Hamburguesas de patata y pescado para una dieta sana y equilibrada

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los niños. Con esta original receta conseguimos unas deliciosas y saludables hamburguesas de patata y pescado.
Hamburguesa de pescado y patata

La alimentación en la infancia es un aspecto clave para el crecimiento de los más pequeños. Por ello es importante educar su paladar, y enseñarles los beneficios que tiene llevar una dieta equilibrada en la que no falte la carne o los hidratos, pero tampoco las verduras o el pescado. 

Pero, por mucho que lo intentemos, a veces es inevitable que algún alimento se nos resista. Por ejemplo, muchos niños, a medida que crecen, van rechazando el pescado o las verduras. 

Para que su dieta siga siendo completa y rica en nutrientes, podemos improvisar maneras de camuflar estos alimentos que rechazan para que los coman en platos que les encanten sin que se den cuenta. 

Para ello, estas hamburguesas de patata y pescado son ideales para realizar una comida completa en la que no falten proteína, hidratos ni vegetales. Y que, además, les encantará. 

Ficha 

Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin

Tiempo de preparación 30min

Tiempo de cocción 15min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

● 500 gr. de patatas.
● 1 trozo de hinojo.
● 200 gr. de merluza fresca.
● 1 zanahoria pequeña.
● 1 trozo de cebolla.
● 1 huevo.
● 1/2 diente de ajo.
● 1 cucharada de aceite de oliva extra.
● 1 pizca de orégano y eneldo.
● Sal.- Guarnición:
● 3 zanahorias
● 2 pepinos.
● 1 hinojo con hojitas verdes.

Preparación

Hamburguesa de pescado y patatas

1. Lavar bien las patatas y poner a hervir cubiertas de agua con el hinojo y una pizca de sal. Cuando estén cocidas, sacarlas del agua, dejar atemperar, pelarlas y triturarlas con ayuda de unas varillas manuales.
2. Hervir el pescado con la zanahoria y la cebolla, unos 10 minutos aproximadamente según el grosor del pescado. Sacar el pescado del caldo y desmenuzarlo eliminando piel y espinas.
3. Unir las patatas con el pescado y el huevo batido, añadir el ajo triturado y sin el germen, el orégano y el eneldo, dar el punto de sal.
4. Calentar una sartén o plancha poner aceite y hacer las hamburguesas dos minutos por cada lado hasta que estén doradas.
5. Acompañar con zanahorias y pepinos cortados en bastones y círculos para servir las hamburguesas con una decoración infantil.

Recomendamos en