Tanto el nabo como la chirivía (y junto con la zanahoria) son algunos de los primeros alimentos que podemos dar al bebé durante la denominada como fase del destete, que comprende habitualmente entre los 4 a 6 meses de edad. Aunque la introducción de la alimentación sólida en esta época no significa eliminar la lactancia materna.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna hasta los 2 años o más, mientras que la la Academia Estadounidense de Pediatría aconseja hacerlo durante al menos el primer año de vida.
No obstante, mientras que la zanahoria puede darse en forma de puré a partir del sexto mes de vida, se aconseja empezar con el nabo o con la chirivía a partir de los 12 meses, como también ocurre con otros maravillosos y nutritivos ingredientes, como podría ser el caso de la remolacha.
¿Qué beneficios ofrece al bebé este delicioso puré de chirivía, nabo y zanahoria?
Lo cierto es que este puré, además de ser de sabor dulce y muy nutritivo, aporta interesantes beneficios y cualidades nutricionales para el bebé.
Por ejemplo, tanto el nabo como la chirivía destacan por su aporte en carbohidratos y fibra. Mientras que la zanahoria es muy conocida por su alto contenido en caroteno o provitamina A, un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel.
La zanahoria también es muy rica en fibra, que favorecen el tránsito intestinal. Y vitamina K, que es útil para la coagulación de la sangre.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 50 g de chirivía
- 100 g de nabo
- 100 g de zanahoria
- 300 ml de agua
Preparación
Recomendación: Si lo deseas, puedes añadir a este puré 100 gramos de patata o de calabaza, lo que aportará aún una textura más suave y deliciosa.