Pan de centeno y trigo, ¡delicioso!

El pan de centeno es, sin duda, una muy buena opción nutricional. También es rico en hidratos de carbono complejos, un tipo de hidratos que tienden a absorberse lentamente. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables. Además, cuentan con un alto contenido en fibra, en minerales y ácidos grasos saludables.
Pan de centeno y trigo

¿Te animas con esta deliciosa propuesta?

El centeno es un cereal producido tradicionalmente en el centro y norte de Europa. Sus características hacen que resista a condiciones climáticas extremas, lo que favorece su cultivo en estas zonas. 

Pero, ¿cuándo comer nuestro pan de centeno? Es una muy buena opción es utilizarlo en nuestro desayuno. El sabor característico del pan de centeno hace que sea ideal para utilizarlo en tostadas con crema de queso y con aguacate si optamos por el salado; o con crema de chocolate y plátano, si preferimos por la opción dulce. También es una buena opción para preparar deliciosas cenas elaborando, por ejemplo, un delicioso sándwich o sabrosas tostas, ¡las opciones son infinitas!

El pan es un alimento muy importante en nuestra dieta diaria y los expertos recomiendan consumir entre 220 y 250 gramos al día, y si encima es artesano, son todo ventajas. 

Para preparar un pan de centeno, a nivel de ingredientes, no hay mucha diferencia de un pan normal. Necesitaremos la harina, en este caso de centeno, levadura fresca de panadería, agua y sal. Sin embargo, manejar una masa de centeno es algo más complejo, es pegajosa y tiene menos consistencia. Por eso, os proponemos un pan de centeno y trigo. El resultado final será un pan de color oscuro y un sabor algo más amargo que el pan de harina de trigo que habitualmente consumimos.

Ya tenéis todos los ingrediente para hacer la receta del pan de centeno, ¡manos a la masa!

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación min

Tiempo de cocción min

Porciones

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 250gr de harina de centeno
  • 250 de harina de trigo
  • 350ml de agua caliente (40ºC)
  • 20gr de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación

Recomendamos en