Consulta al ginecólogo

¿Se repite el parto prematuro?

Las madres que han tenido un parto prematuro deben ir al ginecólogo antes de volver a quedarse embarazada, para intentar encontrar la causa y tratarla, si es posible.

¿Se repite el parto prematuro?

Una mujer que ha tenido un parto prematuro tiene más posibilidades de volver a tener otro parto prematuro en el siguiente embarazo, aunque el riesgo de que se repita depende de la causa que lo provocó. Por eso, es importante que, antes de buscar un nuevo embarazo, se haga un estudio completo para tratar de averiguar po qué razón el embarazo no llegó a término.

Si ya estás embarazada

Cuando una mujer ya ha tenido un bebé prematuro, su siguiente embarazo se considera de alto riesgo, esto significa que el personal sanitario vigila más para detectar cualquier posible signo anómalo, y también es probable que recomienden hacer reposo.

Insuficiencia cervical

Una causa muy habitual de parto prematuro es la incapacidad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el final del embarazo, un problema que se conoce como insuficiencia cervical. Si el ginecólogo sospecha que la causa del parto prematuro ha sido esta, hará un cerclaje. Consiste en cerrar el cuello uterino al principio de la gestación con un punto de sutura (u otro sistema), que se retira durante el noveno mes o antes, si hay contracciones.

 

 

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: bebé prematuro, cuello del útero, embarazo, ginecólogo, parto prematuro

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS