Ser Padres

Regalos para el nacimiento de un bebé: acertarás seguro

Si tienes un bebé recién nacido cercano al que tienes que hacer un regalo, estás en el sitio correcto. Te mostramos una lista completa de productos útiles y preciosos que harán mucha ilusión a sus papás.

Ha llegado un nuevo bebé a vuestra vida que, aunque no es vuestro hijo, lo queréis como si lo fuera. Sus papás os han avisado de que no hace falta que desembolséis dinero en regalar nada pero, oye, a vosotros os hace ilusión hacerlo.
Así que tecleáis: ‘¿qué regalar a un bebé recién nacido?’ y los resultados no os sacan de vuestras dudas. ¿Nos decantamos por algo práctico? ¿Mejor algo que pueda guardar toda la vida? ¿O algo que podamos verle disfrutar durante algún tiempo?
Hacer un regalo a un bebé recién nacido no es tarea fácil porque, entre otros, habrá muchas personas cercanas en vuestra misma situación y, quizás, lo papás se junten con dos o más artículos iguales o muy parecidos.
Para evitar esto, vamos con los consejos de Ser Padres:
  • Mejor no te decantes por ropita: sabemos que es un regalo típico en el nacimiento de un bebé, pero lo mejor es olvidarse del tema. Los recién nacidos se juntan con un montón de prendas que, lamentablemente, usarán poco. Durante los primeros meses son pocas las salidas que hacen a la calle y es el periodo en el que más crecen día tras día, así que rápido quedará pequeña y los papás no podrán aprovecharlo como se merece.
  • Aunque pueda hacer menos ilusión, intenta preguntar a sus padres qué necesitan: cuando hacemos un regalo el primer objetivo es que guste a la persona, pero el segundo es que le dé utilidad. Y para asegurarte de que lo que tú compres no se lo regalarán por partida doble y que lo darán todo el uso del mundo, es mejor que preguntes directamente a la familia qué necesitan. Seguro que tienen preparada una lista con los imprescindibles y puedes escoger lo que más se ajuste a tu presupuesto.
  • Si prefieres apostar por el factor sorpresa, piensa en ti mismo, en lo que te gustaría que alguien te regalase si tuvieras un hijo (lo tengas o no). Quizás es algo práctico, quizás prefieres un regalo que puedas guardar durante toda la vida o algo original: algún juguete que sea educativo, por ejemplo.
Para ayudaros en la búsqueda y eliminar la pregunta ‘¿qué regalar a un bebé recién nacido?’ de vuestra cabeza, hemos preparado una lista súper completa con opciones originales y prácticas con las que acertaréis seguro. Hay opciones para todos los públicos y bolsillos.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking