¿Se puede predecir el sexo del bebé?
¿Niño o niña? Existen creencias populares para descifrar este acertijo aunque la fiabilidad de estos métodos no está garantizada por ningún estudio.

¿Niño o niña?
¿Cuántas veces hemos hablado con nuestra pareja sobre el sexo de nuestros futuros hijos? Innumerables, ¿verdad? Y es que casi siempre hay disputas en cuestión a este tema aunque no podamos hacer nada para escogerlo, o tal vez sí (o eso dice la cultura popular). Las creencias populares que giran en torno a la predicción de la sexualidad de los bebés son muchas y muy dispares, pero su fiabilidad no es cierta. Aun así, puede ser una manera divertida de jugar a conocer la noticia antes de saber con certeza si nuestro hijo será niño o niña.Pero, en caso de que los hayáis probado ¿os han funcionado alguno de estos métodos? ¿Será casualidad?

Tabla china
La tabla china es uno de los métodos más antiguos y más extendidos para la predicción de la sexualidad del bebé, se basa en la edad lunar de la madre en el momento en que se quedó embarazada y el mes en el que se concibió al bebé. Al parecer esta tabla se usaba hace más de 700 años y fue encontrada por un científico chino en una tumba de una familia real.

La forma de la tripa
Según nuestra cultura popular, dependiendo de la forma de la tripa de la embarazada se puede saber si el bebé será niño o niña. Si es redondeada o si tu bebé se coloca hacia arriba será una niña y si, en cambio, tu hijo está colocado boca abajo y tu tripita es más puntiaguda será un varón. O eso dicen las abuelas...

Según lo que comas
Si lo que pretendéis es tener un niño algunas culturas aseguran que si antes de la concepción se come más carne y más alimentos salados como las patatas fritas conseguiréis vuestro propósito. Por otro lado, si lo que buscaís es una niña se supone que los alimentos mejores a ingerir son los dulces como el chocolate o también verduras o pescado. No entendemos la correlación de la alimentación con el sexo del bebé y no confiamos en ella, sin embargo, en lo que sí creemos es en que para tener un embarazo bueno y un saludable bebé nuestra alimentación debe ser siempre equilibrada, así que ya sabéis, a comer de todo pero sin excesos.

Días pares o impares
Otra leyenda, al parecer Maya pero no se sabe con seguridad, afirma que si el día en que concebiste a tu hijo y tu edad son cifras par o impar será niña pero si no coinciden, será varón.

App
Para los papás que no puedan esperar a la ecografía tienen la opción de acudir a una serie de aplicaciones para el móvil que ayudarán a superar esta incertidumbre. Para encontrarlas basta con poner "niño o niña prueba de embarazo" y saldrán diversas para probar suerte.No sabemos hasta qué punto pueden ser fiables, pero si os ayudan a esperar a la ecografía... ¡bienvenidas sean!

Otras creencias
Como hemos podido comprobar, los rumores que circulan sobre cómo conocer el sexo de nuestros hijos son múltiples. Según otras tradiciones, hacer el amor los días pares o los días de luna llena favorecerá para concebir a un niña más fácilmente. Según el método Shettles, para tener un varón las penetraciones deberán ser más profundas y algo menos para una fémina. Este sistema también afirma que para que tu bebé sea una niña hay que intentar tener relaciones sexuales desde el final de la menstruación hasta tres días antes de la ovulación. Os recordamos que en Ser Padres no confiamos en ninguna de estas creencias populares ya que no tienen una base científica, sin embargo, nos parecen muy curiosas y divertidas para "jugar" a adivinar el sexo del bebé.