Problemas en la piel del bebé

Una crema consigue curar el eczema a un niño en una semana

Los eczemas de los bebés son uno de los problemas principales que puede sufrir su delicada piel. Esto es todo lo que una crema 100% natural puede hacer.

La dermatitis atópica en niños en uno de los problemas que más preocupan a los padres. Pese a que existen muchos productos específicamente dedicados a esta reacción de la piel, muchas veces no conseguimos dar con el adecuado y, en ocasiones, puede llegar a desesperarnos.

En Ser Padres siempre hemos comentado todo lo que los productos naturales pueden hacer por nuestro pequeño y tratar los problemas de la piel es uno de ellos. El caso que acabamos de saber es prácticamente un milagro.

Su protagonista es Sarah Rudd, una mamá estadounidense muy preocupada por el eczema que su bebé de cuatro meses venía sufriendo desde que nació. El problema le ha ocasionado, incluso, hinchazón en la cara, además de imposibilitar el sueño del pequeño debido al picor y los arañazos que se provocaba a la hora de intentar controlarlo.

Tal y como ella misma comenta en su cuenta de Facebook, probó con todo tipo de productos: sin parabenos, libres de lácteos o cualquier ingrediente químico hasta que, por fin, encontró la solución en una crema que cayó en sus manos casi por casualidad y que es de la marca Lush.

Podemos comprobar gracias a las fotos que nos ha mostrado en el post, que esta cremita logró curar casi por completo el eczema del pequeño en tan solo siete días. “Esta crema ha logrado recuperar su piel y ahora está totalmente libre de eczema”, comenta Sarah.

“Este es el último post sobre la piel de mi bebé, la cual, tal y como habéis podido comprobar, era un desastre desde su nacimiento debido al eczema. No nos funcionaba nada, incluso la crema corticoide no pudo hacer nada por él. Probé fórmulas libres de lácteos, de dermol, de nizarol, de avena, de aceites,…y nada consiguió mejorarlo. Mi bebé llevaba cuatro meses sin dormir porque estuvo arañándose durante toda la noche. Se nos recomendó la Dream Crem de Lush y decidimos probar; ha transformado su piel y ahora está completamente libre de eczema. Lo cuento para que alguien que tenga un mal momento, sepa que esta crema ha hecho el trabajo por nosotros”.

La crema en cuestión es “Dream Cream”, un producto especialmente dedicado a la piel sensible de toda la familia y que está indicado para manos y cuerpo. Además de acabar con el picor que pueden producir algunas reacciones (como los eczemas), consigue hidratar la piel de forma intensa. Lleva un antihistamínico natural que proviene de la leche de avena que ellos mismos elaboran para conseguir este efecto.

Existen dos versiones de la misma crema: una autoconservante (gracias a la miel y a las sales que contiene) y otra con conservantes sintéticos (metil y propilparabeno) en muy pequeñas cantidades. Esta última es la versión que Sarah utilizó con su pequeño y que consiguió curar su irritación en una semana. Además, es una crema que funciona a la maravillosa con la dermatitis del pañal, que tanto nos preocupa a los papás. Está disponible en todas las tiendas Lush desde 8,95 euros.

Pero, lo cierto es que esta crema no es la única low cost que ha conseguido resultados maravillosos con los eczemas de los pequeños. Joan Nevinne estaba muy preocupada por el problema de la piel de su pequeño y, después de comprobar que los tratamientos médicos solamente lo mejoraban de forma temporal, decidió hacer una investigación por su cuenta hasta que dio con el producto perfecto: una crema infantil de cuatro euros. Ha conseguido hacer desaparecer por completo los eczemas que sufría su bebé y, además, también ha descubierto que es capar de curar casi al completo la psoriasis adulta. La crema en cuestión solamente está disponible en supermercados británicos y es de la marca Childs Farm, una empresa pequeña que se dedica a crear cremas infantiles.

CONTINÚA LEYENDO