Ser Padres

Los mejores productos 100% orgánicos para los peques

Utilizar productos cien por cien naturales para cuidar la piel de nuestros pequeños es una tendencia cada vez más en alza. Estos son los mejores del mercado.

Está claro que como papás queremos lo mejor para la salud de nuestro pequeño. Por eso, elegir los mejores productos para su cuidado se convierte en uno de nuestros mayores propósitos. En el mercado existen productos cosméticos que, si bien son muy beneficiosos para cuidar su delicada piel (como las cremitas aptas para mejorar la dermatitis atópica de los peques) no son del todo naturales.
Una tendencia muy en alza en la actualidad son los productos ecológicos: productos hechos 100% naturales y, además, pensados especialmente para la piel de nuestros peques. Este tipo de productos ha incrementado sus ventas en un 21,9% en el último año, según datos recogidos por la web de Bebitus. Según ellos, los productos más vendidos son aquellos en cuya composición se incluye la caléndula, una planta con un montón de beneficios para la piel como su gran función cicatrizante.
Pero, para poder denominar a un producto “orgánico” ¿qué propiedades debe tener? La primera y más fundamental es que no debe tener ninguna molécula que no esté en la naturaleza, es decir, algún añadido creado en laboratorio. Todos nuestros antepasados pudieron sobrevivir usando los productos que les ofrecía la madre tierra y adaptándolos a cada uso, sin añadir nada que pudiera ser perjudicial para la piel o el cabello. Es por ello que esta  tendencia está tan en alza. Parece que, por fin, nos hemos dado cuenta de que lo natural es lo mejor que podemos utilizar. Conviene saber que la piel de los pequeños es demasiado sensible y reacciona con gran facilidad a muchos productos. Es posible, incluso, que pese a utilizar productos cien por cien naturales, la piel pueda no tolerarlo del todo bien.
Esta tendencia no solamente se ciñe a los productos cosméticos: cada vez son más padres los que eligen una alimentación totalmente orgánica para su pequeño. Productos sin aditivos artificiales que, unidos, pueden ser los protagonistas de una dieta de lo más variada y equilibrada.
Además de los productos, existen un montón de talleres para aprender todo lo necesario sobre esta tendencia. Ejemplo de ello es el taller familiar de cosmética natural organizado por ruralit.es el domingo 25 de marzo en sus instalaciones (muy cerca de Madrid). En el mismo podréis aprender a fabricar productos cosméticos naturales muy sencillos después de dar un paseo por el campo.
Hemos estados investigando para presentaros una selección de las mejores marcas de cosmética natural pensadas (o con productos específicos) para la piel de los niños.
tracking