Ser Padres

¿Cuánto peso debe ganar el bebé cada mes?

Las mamás y los papás se alegran si el pediatra les dice que su bebé está engordando a buen ritmo y se preocupan si no llega a la media. Hemos aunado criterios pediátricos para despejar dudas. Sin embargo, no hay que obsesionarse y ante inquietudes lo mejor es acudir al pediatra.

Autor: Equipo Lets Family
El aumento o pérdida considerable de peso suele ser indicativo de salud. Aunamos criterios pediátricos para despejar dudas sobre qué variaciones de peso se consideran correctas. Sin embargo, también recordamos la importancia de no alarmarse y de la necesidad de acudir al pediatra ante dudas e inquietudes.

Primeros meses

  • Según la regla general, durante el primer semestre ganan unos 600 gramos al mes y durante el primer año suelen crecer 25 cm. Entre los cero y los doce meses se produce el mayor índice de crecimiento de toda la vida.
  • Sin embargo, en la práctica, la realidad depara muchas sorpresas: a veces a los niños les da por aumentar 350 gramos en solo siete días y los siete siguientes ganan solo 100.
  • La lactancia o la producción de leche no tiene nada que ver en estas oscilaciones. Los niños no engordan de forma constante, sino con altibajos. Por esa razón se recomienda pesarlos una vez al mes y no por semanas. Así que no hay que preocuparse.
  • Y si toma biberón, hay que cuidarse mucho de no forzar al bebé para que se lo termine entero: ellos paran cuando están saciados.
  • Hay que respetar al pie de la letra las indicaciones de preparación de la leche en polvo. Resulta contraproducente pasarnos con el agua o la leche en polvo porque corremos el riesgo de que el crío ingiera una cantidad de grasas, proteínas, etc. inadecuada para su organismo o de que se alimente de forma insuficiente.

A partir del sexto mes

Estas son las pautas generales y habituales, sin embargo, como ya decíamos, es primordial entender que cada niño es diferente y que lo importante realmente es que su crecimiento sea sano.
5b91331c5bafe893c93c986e

canastilla

LetsFamily es el portal en el que, mediante un simple registro, recibirás la canastilla JovenBebé totalmente GRATIS. Si estás embarazada o acabas de dar a luz, consigue la tuya y te llegará a tu domicilo. También podrás ganar un montón de premios más ¡participa!
tracking