A veces es complicado encontrar el nombre perfecto, ese que además suene agradable, que al mismo tiempo tenga un toque original pero que no llegue a ser raro, que sea exótico o quizás mejor que nos resulte elegante y sobre todo que sea fácil de pronunciar.
A veces buscamos inspiración en series o películas o nos dejamos llevar por las modas o las tendencias. Porque cuando estás a punto de ser mamá o papá, toda inspiración a la hora de decidir cuál será el nombre del futuro bebé, es siempre bien recibida.
Hay algunas pautas que más o menos se repiten, como que en general las madres y los padres españoles nos decantamos por nombres breves para nuestros hijos. Los nombres cortos les ganan la partida a los largos desde hace años, los nombres de niña cortos y originales que no son los de siempre o el nombre de niña de tres letras que más se escucha en España, son algunos ejemplos de esta tendencia.
Lo hemos visto con los nombres de niño en Extremadura más elegidos en 2023, que la mayoría han sido nombres bastante clásicos y también nombres cortos ¿qué pasa con los nombres de las niñas en esta misma comunidad autónoma? ¿seguirán la misma tendencia?

Nombres clásicos para las niñas extremeñas
Es verdad que la inspiración puede estar prácticamente en cualquier sitio y donde menos lo esperamos, para algunos padres y madres, sin ir más lejos, las piedras semipreciosas tienen nombres que pueden inspirarte para elegir nombre de bebé si va a ser una niña.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en Extremadura en 2023, el nombre de niña más elegido por las madres y los padres para sus bebés fue el de Lucía, en 102 ocasiones.
Teniendo en cuenta que en nuestro país, en el año 2022 había más de 214.000 mujeres con el nombre de Lucía, queda claro que es uno de los nombres que más gusta entre los recientes papás y mamás.

En Extremadura siguen muy de cerca a Lucía en 2023, la elección de Carmen (para 96 niñas), María (elegido en 82 ocasiones) y Martina (elegido para 71 niñas). Grandes clásicos que no han dejado de estar entre los nombres preferidos por los padres y las madres para nombrar a sus hijas desde hace décadas.
Después vienen Jimena, elegido para 66 niñas, Sofía para otras 66 niñas extremeñas nacidas en 2023, Paula, para 65 y dos nombres han sido los preferidos para 64 niñas respectivamente, Alma y Carla.
En Badajoz, las madres y los padres de las niñas nacidas en 2023, eligieron para sus hijas los nombres de Lucía, seguido de María, Valeria, Martina y Carmen. Mientras que en Cáceres, las preferencias coincidían con Lucía en primer lugar, seguido de Martina, Valería, Sofía y Daniela.
