Tinder es mucho más que una aplicación de citas. Con más de una década de historia, ya que fue fundada en 2012 en California por cuatro compañeros cansados de las malas experiencias con este tipo de herramientas digitales, se ha convertido en parte de la cultura popular. Tanto que incluso quienes lo usan incluyen su nombre en expresiones cotidianas. Por eso, a modo de chascarrillo o curiosidad, nos ha llamado la atención la lista de nombres que tienen más y menos likes, mayor o menor éxito, en la app Tinder.
Antes de contarte cuáles son los nombres de niña y los nombres de niño que tienen más éxito en Tinder, conviene aclarar, por si acaso, que no te estamos pidiendo que te fíes de esta estadística para elegir nombre para tu bebé. No, seguramente se te ocurran decenas de factores más apropiados para elegir nombre para tu hijo o hija.
Pero, de igual modo que hacemos cuando le preguntamos a ChatGPT por los nombres con más posibilidades de ser millonarios o a la IA china Deepseek por el nombre de niña más bonito que hay en su opinión —es una forma de jugar, nada más—, nos hacemos eco de esos nombres de niño y nombres de niña que triunfan y fracasan en Tinder, una red en la que interaccionan 75 millones de usuarios.
Al fin y al cabo, no es distinto a lo que hacen todas las personas que han entrado a "jugar" en el "Tinder" de los nombres de bebé.

Nombres masculinos con más y menos likes en Tinder
Entre los nombres masculinos que más triunfan en Tinder se dejan notar las tendencias. Por ejemplo, uno de los cinco nombres que destaca en positivo en la app de citas es Hugo, el nombre más popular de España por delante de Martín y Mateo.
También aparece dentro del top 5 de Tinder el nombre de Leo, el poderoso nombre de niño que está de moda en media Europa: triunfa igual en Francia, Inglaterra, Italia y España. Es lo que tiene el fútbol y que su estrella se llame Leo Messi… parece que en Tinder esto también se tiene en cuenta.
Otro nombre de moda que acumula muchos likes en Tinder es Lucas, cuyo significado, origen e historia te contamos aquí. Seguramente lo sepas, aunque no seas religioso, pero se trata de un nombre muy vinculado a la Biblia.
Fernando, un nombre clásico de niño, y Álex, hipocorístico de Alejandro, completan los cinco nombres más exitosos en Tinder dentro de los de niño.
En el otro lado de la balanza, los nombres que menos éxito tienen son Kevin, Ernesto, Darwin, Germán y Bob. Un poquito de todo.

Nombres femeninos más y menos populares en Tinder
Entre las chicas, empezamos al revés, de los que tienen menos éxito a los nombres que más triunfan.
Malas noticias para quienes se llamen Úrsula, uno de esos nombres de niña inspirados en películas de Disney; Cindy, Chantal, Itzel, tres nombres poco comunes en España, y Olga, este sí más habitual en nuestro país. Los cinco nombres completan el top de los que menos triunfan en Tinder.
Todo lo contrario ocurre con Emma, uno de esos nombres que se pronuncian igual en inglés que en español; Lucía, el nombre de niña que sigue siendo el más popular en España; y Sofía, el nombre de niña que ya ha superado a Lucía en la Comunidad de Madrid como el más popular.
Dos nombres clásicos de niña que nunca pasan de moda, Ana y María, otro de los nombres de niña más populares en España, completan el top 5 de los nombres femeninos que más likes acumulan en Tinder.