El ejemplo es un sistema de aprendizaje genial durante la infancia. Mostrar ejemplos a los niños y niñas es una de las mejores maneras de educarles en valores como la bondad, la empatía y el esfuerzo. No solamente les estaremos educando, sino que también les estaremos inspirando a ser mejores, día tras día. Las frases inspiradoras de gente que ha superado adversidades en la vida o de aquellas personas que han logrado éxito después de mucho esfuerzo es una buena manera de transmitir valores a nuestros hijos. Como estas frases de Stephen Hawking.

Frases inspiradoras de Stephen Hawking para educar en valores
Stephen Hawking no solamente ha sido un gran referente en el mundo de la ciencia, sino que también ha conseguido ser una inspiración a nivel personal. Os dejamos con algunas de las mejores frases de Stephen Hawking: con ellas, os podréis inspirar vosotros y a vuestros hijos.
1. “La simplicidad es una cuestión de gusto”.
2. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enfadado o te quejas”.
3. “El error humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido una ventaja de supervivencia en los días de cavernícolas, para obtener más alimento, territorio o pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”.
4. “El universo no permite la perfección”.
5. “Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces en el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. Lo importante es que nunca te des por vencido”.
6. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.
7. “Las personas más silenciosas tienen las mentes más ruidosas”.
8. “Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza”.
9. “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.
10. “Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina”.
