Ser Padres

Ideas bonitas para anunciar un embarazo

¿Quieres anunciar el embarazo de una forma original a todos tus familiares y amigos? Te damos unas cuentas ideas para sorprender.

Marta Moreno

¿Quién dijo que anunciar un embarazo es tarea fácil? Después de que el test salga positivo, llega el momento de guardar el secreto hasta que pase el periodo prudente para comunicarlo a los familiares y amigos. Al ser una noticia tan bonita, podéis organizar alguna idea original con la que se lleven partida doble.

La emoción del embarazo, cuando este es esperado o no esperado pero no supone contratiempos, no alcanza al entendimiento humano. Aunque sí es previsible cómo se sentirá la mujer poco a poco después de enterarse, nadie puede prever cuál será su reacción al conocer la noticia, y tampoco la de sus familiares y amigos. Por eso, una buena idea es prepararlo todo para que la noticia les pille por sorpresa.

Eso sí, como ya explicábamos más arriba, lo mejor es guardar el embarazo en secreto durante un tiempo prudencial: hasta el segundo mes de embarazo no se reduce drásticamente las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo. De hecho, muchas mujeres se enteran en el segundo mes que están en estado de gestación, pues las pruebas pueden no ser demasiado evidentes hasta este momento.

Pero, si eres de las que sí se ha enterado antes, ya sabrás que hay dos grupos a los que contar la noticia: un primer grupo que serán tus allegados más cercanos (tus padres, tu pareja, tu mejor amigo o amiga) y, después, los demás amigos y familia. Además, también conviene que lo digas en tu trabajo, pero que, como antes, también esperes el tiempo prudente. Aquí te hablamos más sobre ello.

Si eres de lo más original y te has propuesto que tu anuncio del embarazo sea tan original como tú, hemos pensado por ti un montón de ideas con las que dejarás con la boca abierta a todos tus familiares y  amigos. Ideas que no te llevarán más de dos horas (en cuanto a preparación) pero que son dignas de guardar para siempre así que, si vas a llevar a cabo alguna, no te olvides de grabar todo los momentos y las caras para enseñárselo a tu hijo dentro de muchos años y para poder revivir el instante siempre que quieras.

tracking