Elegir el nombre del bebé

¿Cuáles son los nombres más populares en España?

Te mostramos cuáles son los nombres de niño y de niña más puestos en nuestro país, para que te inspires y aciertes con tu elección.

¿Cuáles son los nombres más populares en España?

Una de las decisiones obligadas cuando nace un bebé es darle un nombre. Algunos padres lo tienen muy claro, sin embargo a otros les supone una difícil elección. ¿Le gustará cuando sea mayor? ¿Se enfadará la abuela? ¿Elegimos uno clásico o al estilo Beckham?

Para los que quieran ser más originales, tienen la posibilidad de saber cuáles son los nombres más puestos en España, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza estudios sobre los nombres de los recién nacidos a partir del padrón y ofrece una herramienta para consultarlos. Así,permite elegir un nombre y ver cuántas personas tienen ese nombre y cuál es su edad media en cada provincia, también busca por década de nacimiento o país de nacionalidad.

Los nombres más puestos en España

Nombres de niño

Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los cinco nombres más comunes entre todos los españoles. Sin embargo, si distinguimos por edades, vemos que las tendencias van cambiando y los más puestos desde el año 2.000 son Alejandro, Daniel, Pablo, David y Adrián.

También influye el lugar de nacimiento. Por ejemplo, el nombre de chico más puesto en la provincia de Álava es Jon, mientras que en Castellón es Marc. Los inmigrantes nacidos en los últimos años también imponen tendencia y la frecuencia con la que aparecen en las estadísticas de los nacidos en los últimos 3 años nombres como Neizan, Zarek, Zi Hao, Eydan, Rayan o Mohamed Rayan, son muestra de ello.

Nombres de niña

En el caso de las mujeres, los que más abundan a nivel nacional son María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel. Vemos también, como en los últimos 10 años son otros los nombres favoritos de los padres (Lucía, Paula, Laura o Marta), aunque el de María sigue encabezando la lista.

Al igual que en los nombres masculinos, influye el lugar de nacimiento, así, Rocío está entre los primeros en Huelva, y Laia en la provincia de Lleida.

 

 

Etiquetas: nombres niña, significado nombres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS