Ser Padres

¿Sabes cuáles son las razas de perros más inteligentes?

El psicólogo y adiestrador Stanley Coren, señala las que según muchos estudios de cociente intelectual canino, son las razas más inteligentes de perros. Un dato perfecto para escoger mascota si estamos hablando de un hogar en el que hay niños pequeños.

Calibrar la inteligencia de los perros es una misión muy difícil. Sin embargo, el psicólogo y adiestrador canino Stanley Coren, se atrevió a hacerlo. Antes, eso sí, explicó los distintos tipos de inteligencia que poseen estos animales: la inteligencia adaptativa, que les sirve, entre otras cosas, para descifrar cosas; la inteligencia instintiva, que supone su talento innato propiciado por su evolución y sus generaciones predecesoras; también la inteligencia espacial, la cinestésica, la interpersonal o la emocional. Todas estas dimensiones complican la tarea de evaluar el cociente intelectual de los mejores amigos del hombre.
Stanley Coren decidió hacer un balance entre todas estas inteligencias y recopilar los resultados en su libro "La inteligencia de los perros", en el que realizó un ránking, dando cuenta de las razas caninas más inteligentes del mundo.  Coren presentó los resultados de una larga encuesta a 199 jueces de obediencia de perros y aseguró que las respuestas fueron notablemente consistentes.
Hay muchas razas de perros inteligentes y, como en toda variación, hay algunas que sobresalen por encima de otras. Pero es importante tener en cuenta que la raza del perro no garantiza siempre que el animal posea una inteligencia extrema. Hay otros factores de los que dependerá su cociente como son la educación, la estimulación mental que le brindemos y la alimentación entre otras particularidades que ayudan a hacer de la mascota, un animal muy inteligente.
La lista de Coren fue publicada en 1994 y a día de hoy, casi dos décadas más tarde sigue siendo una referencia mundial tanto para aquellas personas interesadas en estos animales como para aquellas que buscan un nuevo miembro de la familia, un animal capaz de aprender, desarrollar las órdenes y las técnicas con rapidez y facilidad. Aunque esta lista no ha perdido actualidad, es cierto que en los últimos años ha incrementado el número de perros mestizos, por ello, habría que revaluar de nuevo el ránking.
Te presentamos las razas caninas que, según este psicólogo son las más inteligentes, de acuerdo a experimentos sobre su cociente intelectual.
Consideramos que esta lista es muy interesante si estáis pensado en adoptar una mascota y si en vuestra casa hay niños: será su fiel compañero.
tracking