Ser Padres

Los 15 perros más famosos de la tele que nos robaron el corazón

Repasamos los personajes caninos más icónicos de la televisión de las últimas décadas. ¡Volvamos a la infancia!

Hemos escuchado miles de veces que el mejor amigo del hombre es el perro, y es que estos peluditos nos conquistan con sus ojitos curiosos y sus mimos a todas horas.
Pero no nos enamoran solo en la vida real, pues estos perritos se ganaron un huequecito en nuestros corazones a través de la pantalla. Han entrado en nuestras casas de una forma diferente, pero les tenemos un cariño especial. Personajes icónicos como Beethoven, Rex, Milú, Lassie o Scooby Doo son algunos de los nombres que marcaron nuestra infancia o la de nuestros hijos, y hoy queremos recordar a algunos de ellos.
Desde hace décadas, el cine y la televisión han incluido a animales como protagonistas de sus ficciones y los perros han sido una pieza fundamental en muchas de ellas. Poco a poco han ido ganando fama y muchos de ellos han saltado de los relatos en papel a la pequeña pantalla, para posteriormente aterrizar en el cine. Por algo será, y es que no sabemos qué será lo que estos amigos de cuatro patas hacen con nosotros con una simple mirada, pero está claro que son las estrellas de muchas historias.
Estos perros son divertidos, valientes, astutos y fieles a sus dueños, pues es difícil que los protagonistas de estas historias estén solos. Casi siempre les acompaña un amigo inseparable, como Tintín a Milú, Charlie con Snoopy, Ryder con la Patrulla Canina, Stewie Griffin con Brian o el dúo inseparable de Scooby Doo y Shaggy.
Es muy habitual que protagonicen historias de misterio y resuelvan casos para salvar a su familia, su ciudad o incluso el mundo, por lo que nos resulta muy fácil ver a perros policía en series y películas de televisión. El más conocido sin duda es Rex, pero le han seguido muchos otros, que a diferencia de sus “enemigos” felinos, son, casi siempre, los héroes de la trama. Lo sentimos amantes de los gatos, pero la realidad televisiva es esta.
¿Estás listo para volver a tu más tierna infancia y recordar momentos tan buenos junto a estos peluditos? ¡Seguro que encuentras a tu favorito!
tracking