Ser Padres

Los juegos con sillas más divertidos para los niños

Todos hemos jugado alguna vez, de pequeños y de mayores también, al de las sillas musicales, pero hay otras opciones para pasarlo en grande con los más pequeños si tenéis una o varias sillas a mano.

Ser Padres

Ya hemos hablado en alguna ocasión anterior reciente de los juegos populares, que no solo se mantienen vivos sino que han vuelto con fuerza a raíz de la pandemia. Los patios vuelven a tener dibujados la rayuela, y el escondite es un recurso habitual entre los grupos burbuja que pasan todo el tiempo que pueden en la calle. Pero hay más alternativas a las clásicas que no dejan de ser juegos populares; por ejemplo, los juegos con sillas.

Todos hemos jugado alguna vez, tanto de niños como ya de adultos al juego de la sillas musicales, ese en la que cada vez que se para la música alguien queda eliminado por no sentarse a tiempo. Es tan famoso que es imposible no pensar en él cuando nos lanzan el concepto juego con sillas y nos piden que pensemos opciones.

Si haces el ejercicio, de hecho, te costará sacar más durante un buen rato. Te lo decimos por experiencia. Por suerte para ti, y para tu cabeza, has tenido la gran idea de buscarlos en internet y aquí estamos nosotros para sacarte de dudas, alumbrarte y ponértelo en bandeja.

Además del mencionado juego de las sillas musicales, hemos recopilado otras cuatro alternativas de juegos aptos para hacer con niños que requieren del uso de al menos uno de estos elementos clásicos del mobiliario de cualquier casa o colegio.

A buen seguro, cuando leas cuáles son, empieces a recordar que tú jugaste a ellos de niño pero se habían borrado los recuerdos de tu mente. Recuerdos que ahora regresan a la velocidad de la luz. Por si acaso alguno no lo conoces y quieres enseñárselo a los peques de la casa, te contamos brevemente en qué consiste su dinámica. Todas ellas realmente sencillas y fáciles de aprender para no tener que perder demasiado tiempo hasta empezar a jugar, que ya sabemos lo mucho que les cuesta a los peques atender durante un tiempo sostenido una explicación.

Estos cinco juegos con sillas no presentan dificultad alguna. En un visto y no visto lo habrán asimilado y estarán disfrutando alrededor, encima o junto a las sillas.

tracking