Ser Padres

Estos son los mejores juguetes de 2021, según los expertos

A las puertas de comenzar la campaña navideña, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha hecho pública la lista de los mejores juguetes de 2021. Todos ellos han recibido un premio en diferentes categorías.

El juego es uno de los principales vehículos de aprendizaje de la infancia. De hecho, jugar está recogido como uno de los Derechos Fundamentales de todos los niños.
Desencadenado de estos datos se encuentra el hecho de que los juguetes sean uno de los artículos más preciados por todos los pequeños. Aunque ellos eligen cualquier cosa, debemos ser las familias quienes velemos por su seguridad y les ofrezcamos siempre las mejores opciones. Hablamos, por ejemplo, de juguetes con los que puedan aprender además de jugar, que estén adaptados a su edad y capacidad de desarrollo y que, por supuesto, no supongan un riesgo para su salud o sus valores.
Conscientes del valor y la importancia de los juguetes, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes lleva algunos años organizando los premios ‘Mejor Juguete del Año’ en los que se presentan los lanzamientos más novedosos del año para que todo el mundo conozca las mejores propuestas. “Es necesario conocer cuáles son las propuestas de los que más saben de juguetes, los fabricantes, para jugar todo el año”, comentan desde su propia página web.
En los premios, un jurado de expertos compuesto por representantes de la distribución juguetera, medios de comunicación, expertos de la ciencia e investigación y del campo de la psicología se encarga de analizar diferentes juguetes y valorar sus características para alzarse con un ganador.
Este año acaban de presentar la lista de premiados en cada categoría, con una novedad. El año pasado incluyeron tres nuevas: Mejor Juguete para un mundo sostenible (premiando, siempre, el cuidado del planeta y la educación ambiental), Mejor juguete para un mundo mejor (basados en la transmisión de valores) y Mejor juguete para experimentar el mundo (aquí encontraremos juguetes pensados para despertar la curiosidad y la imaginación infantil).
Como decimos, ya tenemos entre las manos la lista de juguetes ganadores y finalistas de este año (aquí podéis descubrir los ganadores de años anteriores). Conocer la decisión del jurado es importante de cara a las próximas compras de Navidad, que cada vez están más cerca.
Papás, mamás, como siempre recomendamos desde Ser Padres, está en nuestras manos dar lo mejor a nuestros hijos y empezar por aquí es sinónimo de querer hacer las cosas bien.
tracking