Ser Padres

Tabla curva o Wobbel: razones para haceros con el juguete educativo de moda

La tabla curva. ¡Qué juguete más cotizado y difícil de encontrar! Un juguete educativo y sostenible que ayuda a nuestros hijos con su desarrollo: ¿sabes cómo se utiliza?

Marta Moreno

A simple vista es un trozo de madera con una curvatura específica pero, si indagamos sobre ella, la tabla curva es mucho más que eso. Es un juguete inclusivo, sostenible y, sobre todo, educativo. Ayuda a nuestro hijo en múltiples facetas de su desarrollo, es súper entretenida y, lo mejor, puede ser utilizada por niños de casi cualquier edad. Te vamos a dar diferentes razones sobre por qué deberíais incluir una tabla curva entre los regalos de esta Navidad de los peques.

La tabla curva, que tanta popularidad está ganando en estos últimos años (sobre todo en redes sociales) no es un juguete nuevo. De hecho, es un juguete que se lleva usando desde la antigüedad, aunque nosotros no lo supiéramos. Lo podríamos catalogar dentro del grupo de juguetes abiertos, pues no está creada con un único uso: el niño puede jugar con ella como quiera y puede darle el uso que guste. Un poco como sucede con el arcoíris Waldorf, del que ya hemos hablado largo y tendido. Efectivamente, tienen la misma forma curva (aunque el arcoíris es un poquito más cerrado).

Su condición de juguete abierto o para juego libre nos permite relacionarlo estrechamente con las pedagogías alternativas que abogan por el aprendizaje autónomo, libre, consciente y experimental como Montessori, Waldorf o Pikler.

Y, por último, no podemos olvidarnos de que es un juguete de madera por lo que, además de entretener y favorecer el desarrollo físico del niño, también es perfecto para trabajar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Habremos de recordarle la importancia de elegir siempre materiales que no perjudiquen a la Tierra y que estén libres de plásticos y otros componentes tóxicos.

Seguro que con todo lo que hemos explicado hasta ahora, quizás te haya entrado el gusanillo de hacerte con una tabla curva para tu hijo (e, incluso, de probarla tú) pero, si no te hemos convencido, a continuación te contamos diez cosas sobre ella. Desde sus beneficios, uno por uno, hasta diferentes usos y una guía con algunas cuestiones a tener en cuenta antes de comprar una.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking