Ser Padres

Manualidades fáciles para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, te presentamos manualidades muy sencillas hechas con material reciclado para concienciar a tu hijo sobre la importancia de esta práctica.

Muchas veces es difícil encontrar ideas para entretener a nuestros pequeños. Otras veces, por el contrario, somos nosotros los que nos complicamos la existencia más de lo que deberíamos. Hoy, martes 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Se trata de un día en el que podemos aprovechar para concienciar también a los más pequeños de la casa a través de varias acciones que podemos hacer en familia.
¿No se te ocurre ninguna ahora mismo? Déjanos proponerte alguna. ¿Qué piensas de todos esos objetos cotidianos que son de usar y tirar? Las botellas de plástico por ejemplo, o los rollos de papel higiénico gastados. Estos son solo algunos de los materiales que pueden reciclar tus hijos para crear nuevas y diferentes manualidades caseras. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta del inmenso potencial que tienen algunos de los objetos a los que apenas prestamos atención diariamente.
Podemos conservar los materiales reciclados para transformarlos en proyectos creativos, se acabó eso de tirar por tirar. Con la excusa del Día Mundial del Reciclaje, vamos a reutilizar más cosas y vamos a reciclar más y mejor. Este propósito, nos ayudará a ser más respetuosos con el medio ambiente y también a inculcar a nuestros hijos la importancia que tiene llevar a cabo este proceso. A la vez, las manualidades son capaces de fomentar su imaginación y creatividad sin olvidarse a la vez que les divierten y entretienen. Todo esto sin la necesidad de uso de materiales sofisticados y caros, pueden realizar todo esto de una manera fácil y económica.
Con todo esto en mente, ahora os toca a vosotros. Ya sea pintar, recortar, pegar o inventar, cualquiera de estas manualidades os hará pasar unos momentos estupendos junto a vuestros pequeños. Se trata de una actividad educativa y llena de imaginación que, sin duda, gustará a vuestros hijos. Y estamos seguros de que a vosotros también os entretendrá un buen rato. Así que ya sabéis, poneos manos a la obra con estas increíbles 10 manualidades que podéis crear a través del uso de materiales reciclados.
Fuente: iStock

Las mejores manualidades con materiales reciclados para niñosFuente: iStock

Taburete

Guardad las  hueveras que os vayan sobrando y apiladlas un encima de otra. Cuando cuentes con el suficiente número de hueveras, tendrás también un taburete más en tu casa.

Seta

De nuevo, la huevera es la protagonista de la manualidad. Atento a los pasos y puedes llegar a tener un montón de estas pequeñas contigo.

Búho

Con un rollo de papel higiénico se pueden hacer multitud de manualidades, este vídeo nos enseña a transformar este objeto en un precioso búho.

Tres en raya

Uno de esos juegos de los de toda la vida. Con el uso de estos materiales fáciles de encontrar, conseguirás un entretenimiento más para tus pequeños.

Macetero

Cualquier envase de plástico es bueno para traer esta idea a la realidad. Se trata de una forma bonita y económica de replantar tus plantas.

Flores

Seguro que en casa aún guardas muchas mascarillas que han quedado obsoletas. Fíjate bien en este vídeo.

Huevera

Aunque las hueveras han sido protagonistas hasta el momento, no habíamos pensado en hacer una hasta ahora. Para ello simplemente necesitarás cartón y rollos de papel.

Mariposas 3D

Cualquier botella de plástico sobrante será válida para llevar a cabo esta manualidad con tu hijo.

Comedero para pájaros

Perfecto para la primavera. Con tan solo una botella de plástico, serás capaz de crear este útil comedero para los pájaros que pasan por tu casa.

Pez

Los antiguos CDs dan mucho juego. Una buena idea es convertirlos en peces.
tracking