Ser Padres

Motivos por los que cambiar a los niños de colegio

Muchas veces surgen problemas para seguir llevando a nuestros hijos al colegio al que estaban matriculados, y tenemos que plantearnos encontrar otro centro más adecuado. Los motivos pueden ser diferentes. Aquí te exponemos 12 por los que deberías plantearte el cambio.

Algunas veces hay motivos por los que debemos plantearnos si cambiar a nuestros hijos de colegio. Hay familias que no llegan a plantearse este problema nunca, pero otras, ya sea por cambio de residencia o por otro factor, tienen que buscar un colegio nuevo para sus hijos. Sea por lo que sea, este cambio generará una modificación en la rutina que tengáis y debéis hacerlo lo más llevadero posible para el peque. Aquí te guiamos un poco en las razones que pueden ocasionar que tengas que cambiar a tu hijo a otro centro.

Debemos tener presente siempre que el cambio del colegio debe ser en beneficio del niño, y si éste no le beneficia, debemos evitarlo en la medida de lo posible. Por ello, el cambio siempre debe hacerse para mejorar la situación del pequeño una vez que el colegio en el que se encuentra inscrito no está satisfaciendo sus necesidades o en él el niño está sufriendo, y tras tratar de solucionar el problema no se logra. Buscaremos un colegio que cubra estas necesidades que no cubría el anterior, pero debemos recordar que es un cambio muy drástico para la vida de nuestro hijo y debe hacerse siempre tras hablar con el centro y buscar asesoramiento y soluciones a los problemas que hayan podido surgir.

Un cambio de colegio implica en muchos casos que le separen de sus amigos y profesores, con los que mantiene una relación que será complicada de conciliar cuando conozca a gente nueva, y una adaptación al nuevo centro que, aunque creamos conocerlo, no será hasta que el niño comience las clases cuando sabremos en detalle cómo es la relación con los niños que allí estudian, los profesores o cuáles son las normas. Si el niño está pidiendo un cambio de colegio debemos escuchar e intentar comprenderle, pero nunca hacerlo por un simple capricho. También debemos prestar atención porque, aunque él no lo pida, puede que necesite cambiar de colegio, ya bien sea por temas académicos o problemas con los demás niños que no lleguemos a lograr solucionar con ayuda del personal del propio cole.

Los motivos para cambiar a un niño de centro pueden ser muy diversos, desde problemas con la educación hasta falta de recursos y te explicamos los que más se repiten.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking