12 frases positivas para decirles a los niños antes de irse a dormir

Leerles un cuento, darles un beso de buenas noches y como guinda final, dedicarles una frase tierna y cariñosa: un buen ritual que beneficia el sueño infantil, según los expertos
istockphoto-467898616-612x612

En muchas ocasiones,  los niños cuando llega la hora de ir a dormir reclaman nuestra atención para que estemos junto a ellos. Este momento puede aprovecharse para dedicarles una frase positiva de buenas noches que les ayudará a conciliar el sueño y además contribuirá a fortalecer el vínculo padres e hijos.

Según la neuropediatra, María José Mas, autora de El cerebro en su laberinto: los trastornos del neurodesarrollo, “es esencial establecer una rutina de sueño y si los padres o madres, llegado el momento de ir a dormir al niño, presienten que se va a enfadar lo mejor que pueden hacer es desviar su atención hacia algo positivo porque no hay nada peor que acostarse enfadado”.

Entre los hábitos recomendados para incluir dentro de los rituales para lograr un buen descanso, los expertos recomiendan la lectura de un buen cuento, un beso de buenas noches y, como punto final, decir a los niños una frase tierna y positiva que les puede ayudar a abrir la puerta de los felices sueños.

En este sentido, en la web www.guiainfantil.com enumeran una serie de frases que resultan muy aconsejables para pronunciar a los pequeños justo antes de que cierren sus ojos para dormir. Hemos seleccionado algunas de ellas.

Doce frases tiernas para decirles a los niños antes de que se vayan a dormir

1. Te quiero mucho y estoy súper orgullosa/o de ti: “Una frase para decir de buenas noches y también en cualquier otro momento del día. Los peques, da igual la edad que tengan, necesitan oír de sus padres cada dos por tres lo mucho que les queremos y lo orgullosos que nos sentimos de ellos”.

2. Mañana va a ser un gran día: Puedes completar esta frase con pequeñas cosas como: 'porque te va a salir genial el control de mates', 'va a ser un gran día porque vamos a merendar en casa de los primos', 'voy a terminar pronto el trabajo y podremos dar un paseo en familia'

Niño dumiendo - Getty Images

3. A mí de pequeña me pasaba lo mismo: Puede que entre las razones que te dan tus hijos para que te quedes con ellos un rato más y no apagues las luces se encuentran los miedos. Miedo a la oscuridad, a quedarse solos o a los monstruos que hay en su imaginación. Sin embargo, si empatizas con ellos y les dices que a ti de pequeña te pasaba lo mismo, se sentirán mucho mejor.

4. Me encanta estar contigo: Seguro que si tu hijo oye estas palabras día sí día también, se siente tan feliz que no le da temor alguno irse a la cama. .

5. Es hora de descansar y de coger fuerzas para el día siguiente: Pues sí, llega la noche, toca ponerse el pijama, meterse en la cama y dormir y descansar. Es lo mejor que podemos hacer para tener mucha energía al día siguiente para correr, jugar cantar, bailar y cientos de cosas más.

6.¿Dónde está mi sonrisa favorita? Les das el beso de buenas noches y, para que dejen de fruncir el ceño, les preguntas por su sonrisa, esa que tanto te gusta a ti y tan feliz te hace. 

Decirles una frase tierna y positiva a los niños antes de que se vayan a dormir les abre la puerta a los dulces sueños, según los expertos - Getty Images

7. Vamos a leer juntos un cuento ¡La respuesta siempre es un sí! Leer un cuento de buenas noches es como hacer magia para que niños y niñas tengan dulces sueños. 

8. Mañana vamos a jugar mucho y lo haremos juntos Una frase que relaja y  transmite sensaciones agradables. Los niños pensarán en ese rato de juego y en su mente ya no habrá espacio para nada más.

9. Cuando cierres los ojos piensa en las cosas bonitas que te han pasado este día: En el paseo que hemos dado juntos a la vuelta del cole, en que el profesor te ha dicho 'muy bien' o en la cena tan rica que hemos tomado. 

10. Estoy muy contenta/o por lo bien que has hecho las cosas Cita algunas de esas cosas, por ejemplo, recoger la mesa, comerse toda la cena, hacer la mochila para el día siguiente o ayudar a su hermano pequeño. ¡Todo tiene su mérito y hay que reconocérselo!

11. Ya falta poco para... tu cumpleaños, ir a casa de los abuelos, que llegue el fin de semana y podamos ver una peli juntos, que hagamos una manualidad...  Puedes terminar la frase como quieras. Las frases como estas ayudan a dormir a los niños porque anticipan cosas buenas que nos van a pasar, distraen la mente y alejan de ella cualquier temor.

12. Me ha gustado cuando me has dado un beso esta atarde así porque sí ¡Seguro que te da otro y que lo acompaña de un achuchón! Si tienes la impresión de que regañas mucho a tus hijos (a todos nos pasa), no dudes en escoger para ellos una frase como esta, aconsejan, por último desde Guía Infantil. 

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en