3 Ideas para decorar pizzas con los más peques

La pizza es una de las comidas preferidas de todos los peques. Pero ¿y si la hacemos más divertida y llamativa todavía? ¡Mira estas ideas para decorar pizzas de forma muy especial!

Ingredientes:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 200 ml de agua templada
  • 10 g de levadura fresca Levital
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Comenzamos desmenuzando la levadura Levital en el agua templada. Por otro lado, en un bol mezclamos la harina, el aceite y la sal. Incorporamos la solución de la levadura y mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  2. Después, empezamos a amasar sobre una superficie lisa previamente enharinada. Para ello, tendremos que plegar la masa sobre sí misma una y otra vez con fuerza durante varios minutos. Sabremos que la masa está lista cuando comience a despegarse de la mesa de trabajo así como de nuestras manos. En este momento, boleamos y dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su tamaño.
  3. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, la extendemos sobre la mesa de trabajo con ayuda de un rodillo. Una vez que la tengamos estirada, cortamos las bases de las mini-pizzas con la ayuda de un aro de emplatado. En el caso de que no tengamos, un vaso nos servirá. Tendremos que hacer cortes de diferentes tamaños en función de las decoraciones que os proponemos a continuación.

Decoración de piruletas

Para las mini-pizzas de piruleta, solo vamos a necesitar un tamaño como base. Nos sirve, por ejemplo, el tamaño del vaso de agua que usemos en casa. El proceso es realmente sencillo.

Basta con pinchar un palo de los que utilizamos para las brochetas una vez estén horneadas las mini-pizzas.

Para darle un aspecto totalmente de piruleta, a parte de la base de tomate y el queso, podemos utilizar alguna salsa, como la barbacoa, aplicada en forma de espiral.

Decoración de Mickey Mouse

Para estas mini-pizzas necesitamos dos tamaños de círculo de masa. Uno normal, el de la cabeza, que lo podemos hacer como decíamos anteriormente con un vaso o un aro de emplatado. Para las orejas necesitaríamos unos círculos más pequeños que podremos cortar con la ayuda de un vaso de chupito, por ejemplo.

Para montar estas pizzas, el procedimiento es muy sencillo. Simplemente pondremos en la parte superior del círculo grande los dos pequeños, ligeramente a los lados. Estas pizzas, las podemos hacer, por ejemplo de jamón cocido picado en trocitos con queso.

Gatos de minipizzas

Como ocurre con minipizzas de Mickey Mouse, para su elaboración vamos a recortar con el vaso círculos de masa para la cara y después, pequeños triángulos de masa que añadiremos en la parte superior para hacer las orejas. Como base, podemos recurrir a la clásica salsa de tomate con queso y después, incorporar el ingrediente que más nos guste. Cuando estén bien horneadas, añadimos por encima trocitos de aceituna negra con las que haremos los ojos y la nariz. Para los bigotes, pinchamos en los laterales un par de palillos y, ¡listo!

Hay muchos fines de semana de lluvia en los que, en muchos casos, no sabemos qué hacer con los niños. Si les gusta la cocina, o queremos que empiecen a iniciarse en este mundo, os traemos tres ideas de pizza con la que podrán empezar a dar sus primeros pasos como cocineros. Sin duda, ¡es un momento perfecto para compartir en familia!

La pizza es un plato al que muchos papás y mamás recurren porque a lo niños les encanta. Y aunque sabemos que es una opción que nunca falla, vamos a hacerla mucho más divertida y saludable. ¿Cómo? Con 3 ideas muy divertidas para decorar mini-pizzas en las que nos podrán ayudar los más pequeños. Esto nos servirá también para iniciarlos poco a poco en el mundo de la cocina.

El primer paso será elaborar la masa para pizza. Después, la dividiremos en pequeñas porciones con las que haremos las minipizzas con decoraciones muy especiales. ¡Toma nota de la receta!

Continúa leyendo nuestras recetas...