Donuts de chocolate terroríficos

Los donuts de chocolate están deliciosos, pero, mejor si son caseros. ¿Fiesta o cumpleaños con niños? Decóralos según el motivo.

3 minutos
Donuts de chocolate

Categoría:

Merienda

Ingrediente Principal:

Dulces

La boca cada día nos sabe más a Halloween. La celebración más tenebrosa del año se acerca y nosotros tenemos un montón de recetas terroríficamente buenas para que disfrutéis a lo grande de la fiesta.

En esta ocasión traemos unos donuts de lo más deliciosos hechos con una cobertura de chocolate y decorados para que parezcan arañas de lo más asquerosas.

No se conoce del todo el origen de estos bollos tan famosos hoy en día. El origen más extendido es que provienen de unos bollos de aceite que se hacían en Holanda en el Siglo XVI y que no llevaba agujero. Debido a los problemas técnicos: al freír el dulce siempre quedaba medio crudo por la parte central por su forma. Se solía poner una nuez en la parte central para disimularlo pero, cuando este dulce llegó a Estados Unidos, un marinero decidió abrir un agujero en el medio a los donuts que cocinaba su madre con ayuda de la tapadera de un pimentero para intentar que mejorase la cocción. Efectivamente, así sucedió.

Aunque es un dulce que no conviene dar a los niños en muchas ocasiones, una celebración como Halloween no podía dejar de tenerlos y nosotros tenemos la receta más terroríficamente buena de todas.

¡Os lo pasaréis en grande cocinando!

Ingredientes

Para 24 donuts:
● 300 g de harina de fuerza
● 200 g de harina normal
● 100 g de azúcar
● 1 cucharada de sal
● 50 g de leche en polvo
● 10 g de levadura seca de panadero
● 250 ml de agua
● 50 ml de aceite de oliva
● 1 huevo
● Esencia de vainilla
● Chocolate para cobertura
● Leche evaporada
● Nata montada

Preparación

1. En un bol grande mezclamos las dos harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura, removemos y mezclamos.
2. Añadimos el agua, el huevo batido y la esencia de vainilla. Mezclamos y amasamos. Agregamos el aceite de oliva y seguimos amasando. La masa debe quedar homogénea y elástica.
3. Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar en sitio cálido durante una hora. Pasado este tiempo la masa tiene que haber doblado prácticamente su volumen.
4. Ponemos algo de harina sobre el mármol y estiramos la masa, ayudándonos con un rodillo, hasta que tengamos una lámina de 1,5 centímetros de espesor.
5. Con la ayuda de un corta pastas para donuts o con otros 2 tipos de moldes redondos uno más grande y otro más pequeño, vamos cortando los donuts. Los vamos colocando en alguna superficie que este cubierta con papel de horno, para evitar que se peguen. Dejamos que reposen sobre la superficie durante 1 hora aproximadamente.
6. En una sartén ponemos abundante aceite y calentamos. Vamos friendo los donuts y escurriendo en papel absorbente.
7. Fundimos el chocolate y lo mezclamos con un poco de leche evaporada, cuando este líquido y brillante echamos chorreones sobre los donuts, decoramos con la nata montada, cuando el chocolate se haya enfriado.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS