Casos improbables

El insólito caso de una mujer que da a luz a mellizos con distinto color de piel

Si a veces se producen nacimientos con curiosas particularidades, el de estos pequeños es un buen ejemplo de ello. Y es que, es bastante insólito. Una mujer ha dado a luz a mellizos, pero cada uno tiene un color de piel diferente y sí, son del mismo padre. Conoce aquí la historia de Kayleigh Okotie, la madre protagonista.

mellizos
Fuente: Daily Mail

No hay ninguna duda de que muchos nacimientos dejan curiosas anécdotas que contar, y no solo a la familia, sino también al resto de personas que se entera de ellas. En esta ocasión, y por imposible que parezca, una mujer ha dado a luz a mellizos con diferente color de piel. Y sí, son del mismo padre.

La madre, Kayleigh Okotie, una mujer de 32 años dio a luz en Cambridge, Reino Unido, a sus dos hijos, una niña y un niño, pero asombrosamente, con diferentes tonalidades de piel. El niño, llamado Jaziyah, tiene el pelo liso y la piel clara; la niña, Naylah, lo tiene rizado y tiene una piel más oscura. Según ha asegurado bromeando la madre al Daily Mail: “Va a ser muy fácil distinguirlos!”.

familia
Fuente: Daily Mail

Los pequeños nacieron en el Hospital de la Universidad de Homerton después de un trabajo de parto bastante duro y una cesárea de emergencia. De hecho, ninguno de los padres se dio cuenta de la particularidad de sus hijos hasta el día siguiente, tal y como ha contado la madre a varios medios. El parto fue tan agotador, que una vez nacieron, ella les dio un abrazo y se quedó dormida. No es raro que al despertarse, para estos padres fuera un impacto ver lo diferentes que eran los bebés.

Ahora, han pasado cuatro meses y ya se han desarrollado unas personalidades completamente distintas también, pese a su corta edad. Eso sí, a pesar de ello y de su piel, en realidad son muy parecidos, sus ojos -color chocolate- y la forma de su rostro son bastante iguales.

Es indudable que han formado una familia peculiar, y por supuesto numerosa, pues la madre tiene otros cuatro hijos de una relación anterior, los que están muy contentos con sus nuevos hermanos.

 

 

¿Cómo se explica esto?

mellizos
Fuente: Daily Mail

Se trata de un caso que se da una vez entre un millón y todo debido a una particularidad genética que hizo que cada uno tuviera un tono de piel distinto.

El color de piel depende de cuántos genes con tendencias a ser oscuros o claros aporte cada padre. En concreto, la peculiaridad de estos hermanos se ha dado porque un espermatozoide con tendencia a un color de tez oscuro se ha fusionado con un óvulo similar, y un espermatozoide que tiende a un color claro se ha fusionado con un óvulo con la misma tendencia. El resultado son dos bebés con colores de piel diferentes. 

Asimismo, no es raro que se haya dado es una pareja como la de estos padres, pues ellos mismos son interraciales: el padre es negro y la madre es mestiza porque su madre es inglesa y su padre, nigeriano. ¡Desde luego que la diversidad en esta familia es algo que estará siempre presente!

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo