En Apple TV+

Vuelve Fraggle Rock: prepárate para cantar con tus hijos

En enero verán la luz los 13 capítulos de la continuación de la famosa serie de marionetas de los años 80 así que prepárate para cantar con tus hijos eso de “¡Vamos a jugar, Tus problemas déjalos, Para disfrutar, Ven a Fraggle Rock!”

Fraggle Rock
Fraggle Rock

¡Los Fraguel Rock están de vuelta! Apple TV+ ha desvelado el tráiler de la serie que estrenará el viernes 21 de enero de 2022, en un par de meses, inspirada en la serie mítica Los Fraguel, nombre con el que se conoce en España a la producción infantil creada por Jim Henson y protagonizada por los inolvidables fraggles, unos títeres que todos los niños y niñas crecidos en los 80 y los 90 tienen en su memoria grabados a fuego.

De Los Fraguel, Fraggle Rock en su versión original, se emitieron 88 episodios entre el 10 de enero de 1983 hasta el 30 de marzo de 1987, pero posteriormente se emitieron una y otra vez a lo largo de los años, influenciando así a varias generaciones de niños y niñas que hoy son padres y madres respectivamente en muchos casos. 

Pues bien, con esta apuesta de Apple TV+ por recuperar el universo Fraggel Rock, ahora podrán transmitir a sus hijos e hijas aquello que ellos sentían cuando escuchaban cantar a este grupo de títeres cuya canción principal seguramente resuena en tu cabeza desde que has pinchado en la noticia.

La nueva serie, que llega después de que Apple TV+ ya estrenara el año pasado una serie de cortos originales titulados Fraggle Rock: Rock On! y también unos especiales adicionales titulados Down at Fraggle Rock, Doozer Music y Fraggle Songs, todos ellos disponibles también en Apple TV+, se llama Los Fraguel: La Diversión Continúa, y como decíamos al comienzo de la pieza, llegará en poco más de dos meses, el 21 de enero. De momento, podéis abrir boca con el tráiler oficial en el que aparecen Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y también algunos nuevos personajes. También formará parte de los protagonistas de la nueva serie el tío Matt el viajero. En total, la ficción contará con 13 capítulos que serán la continuación de los cortos estrenados el año pasado en la plataforma de contenidos a la carta en streaming de la compañía de la manzana.

Principales novedades

Los más fanáticos de la serie de títeres echarán de menos, eso sí, a Doc y su perro Sprocket y algún personaje más original que parece que no formarán tampoco parte de la historia de este reboot o continuación de Fraggle Rock, que está producida por Lisa Henson y Halle Stanford, de The Jim Henson Company y el colaborador de Henson, John Tartaglia. 

Esta nueva serie de Los Fraguel, que por cierto supone el regreso de Karen Prell y Dave Goelz, dos de los titiriteros más famosos de la televisión de la época porque trabajaron con Jum Henson en Fraggle Rock y Barrio Sésamo, no es la única colaboración de Apple TV+ con la compañía del creador de Los Fraguel. En los próximos días, concretamente este viernes 19 de noviembre, estrenará Harriet la espía, adaptación animada de la famosa novela infantil, además de todas las producciones inspiradas en Los Fraguel (incluida la serie de los años 80) que han dado pie finalmente al lanzamiento próximo de Los Fraguel: La Diversión Continúa.

Prepárate para volver a cantar a todo gas la icónica canción principal de Los Fraguel porque, como puedes ver en el tráiler, las fiesteras marionetas interpretan una nueva versión de la famosa sintonía. ¡Vamos a jugar, Tus problemas déjalos, Para disfrutar, Ven a Fraggle Rock!

Continúa leyendo