Ser Padres

Las mejores series contemporáneas para ver con tus hijos adolescentes

Entre los típicos culebrones de instituto adictivos para ellos y las series que consideran “de padres”, hay una zona de encuentro con títulos que garantizan que los gustos de todas las generaciones representadas en la casa puedan encontrarse convirtiendo la actividad en una tradición familiar que fortalezca el vínculo y facilite la comunicación.

Ya te hemos reconocido en alguna ocasión que la tarea de sacar a un hijo adolescente de su mundo, simbolizado por las cuatro paredes de su habitación y todo lo que en ella dispone para pasar el tiempo, es un reto mayúsculo. Pero hay vías para intentarlo y demostrarle que puede ser divertido y constructivo eso de compartir un rato al día en familia. Opciones se nos ocurren muchas y una de ellas es la de crear una especie de culto a las series, instaurando el momento del capítulo del día en familia, padres y adolescentes juntos por gusto y no por obligación.
Para conseguir que la iniciativa salga adelante y se convierta en tradición familiar, podéis utilizar como gancho una lista de series por ver que sea atractiva para ellos. Y para sorprenderles de verdad lo suyo es hacer el trabajo de forma anticipada, para que vean que tenéis verdadero interés en que la iniciativa cale. Por eso vamos a compartir una lista que será nuestro secreto: la de las mejores series contemporáneas para ver en maratón con tus hijos adolescentes.
Ojo. Estamos de vuestra parte, así que lo suyo es aprovechar la actividad no solo para echar un rato entretenido, algo que podéis hacer con series como Élite o La casa de papel, las dos muy entretenidas, si es que vuestro hijo es el único adolescente del mundo que todavía no las ha visto. También lo podéis hacer con series adictivas que probablemente no hayan visto, como es el caso de Riverdale. Pero buscamos títulos que no se hayan viralizado tanto como estos y que, en la medida de lo posible, tengan un poso detrás del entretenimiento, que inviten a la reflexión tanto personal como en familia. Nada muy hipster, tampoco, que ya sabemos que pasarse de largo puede ser incluso peor. Y no solo para los chavales, también para los adultos.
Después de mucho debate, hemos escogido diez títulos que, en nuestra opinión, se mueven en esa zona de encuentro para los distintos gustos generacionales. Como siempre ocurre en estos casos, para gustos están los colores, de manera que no tienes por qué estar de acuerdo con una parte de la lista -o incluso toda ella-. Lo que sí te podemos garantizar es que las hemos visto y analizado, y por eso te vamos a argumentar los motivos por los que nos parecen series todas ellas aptas para ver en casa con tus hijos adolescentes.
Es más, incluso aunque ellos no quieran verlas con sus padres, muchas de ellas son producciones de visionado muy recomendable para estos. Ayudan a actualizarse, a conocer el mundo que rodea a los adolescentes del 2020, que no es el mismo que el de hace dos o tres décadas, y de este modo también a empatizar mejor con ellos, algo que puede favorecer la comunicación, un aspecto fundamental cuando hablamos de la relación entre padres e hijos en esta parte trascendental de su desarrollo hacia la vida adulta.
tracking