Los mejores lugares para montar en bici con niños

A muchos niños les cuesta montar en bici: miedo, desgana, frustación... Lo más importante es elegir un buen lugar para que se sientan tranquilos y disfruten del deporte.
Los mejores lugares para montar en bici con niños

Lugares tranquilos

Muchos niños se ponen nerviosos cuando hay mucha gente a su alrededor y es que, ¡es lo más normal del mundo! Puede que aún no sepan montar correctamente; puede que les acabemos de quitar los ruedines y todavía se sientan algo torpes, etc. Por ello, si queremos pasear con los más peques en este medio de transporte, el campo, un parque con poca gente y lugares, en general, poco transitados, son los mejores sitios para utilizar la bici.

En un parque

Un parque es un buen lugar para dar paseos en bicicleta con los niños, ¿por qué? Os contamos las razones:
  • Los parques, normalmente, suelen estar hechos para los peques, por lo que encontraréis en ellos caminos bien asfaltados.
  • Normalmente, habrá otros niños o familias: la gente que sabe montar bien, como los adultos, y quiere ir rápido, suelen montar en otros lugares, por lo que no entorpeceremos el paso a nadie.
  • Si se cansan de la bici, siempre existe la opción de pararse y columpiarse.

En una vía verde

Seguro que muchos habéis oído hablar de esto pero no entendéis muy bien qué puede ser. Una vía verde es una forma perfecta de conocer lugares: con niños, sin ellos, solos, ¡lo que más nos guste! Pero, ¿por qué lo recomendamos para ir con niños? Se tratan de rutas que recorren el mismo camino que los ferrocarriles antiguos. Podéis elegir la que más se adapte a vosotros, el nivel de dificultad, los kilómetros que queréis recorrer, etc. Por ello, se tratan de sitios perfectos para ir con los más peques. Además, pasaréis un día genial en la naturaleza, haciendo deporte en familia y conociendo un montón de lugares. Aquí podéis ver más rutas de las vías verdes españolas. Fuente imagen: Vías Verdes

Una ruta por un río

Sí, a veces la naturaleza es el mejor paseo en bicicleta para los peques y no tan peques. Cerca de muchos ríos hay empresas de aventuras que se dedican a hacernos una ruta por un río. Muchas de ellas tienen el cartel colgado de "para niños". Se trata de rutas con niveles de dificultad bajos, terrenos llanos y no demasiados kilómetros. Sin duda, un plan para el fin de semana es hacer uno de estos viajes por la naturaleza.

Carriles bici

¿Por qué los carriles bici.

Una vía pecuaria

Una vía pecuaria o una cañada real son de recorridos que se usaban ya la Edad Media y que servían para que el ganado pudiese moverse junto con su pastor del norte al sur o viceversa para buscar la temperatura que más se adaptase a ellos. Esto ahora no es muy común, sin embargo, para que no se pierdan estas vías se están rehabilitando para poder hacerlas paseando o ¡en bici! Podremos conocer en ellas un montón de pueblecitos que cruzan las cañadas reales y pasar un día de naturaleza. Eso sí, cuidado con estas vías porque los peques tienen que saber montar en bici ya bien puesto que es un terreno en el campo y, como tal, os podréis encontrar algunos charcos, piedras en el camino y algún que otro bache.

Recomendamos en