Ser Padres

Iniciativas solidarias para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad

Te presentamos algunas de las iniciativas de distintas organizaciones y asociaciones que buscan regalar un poco de felicidad esta Navidad a las vidas de aquellas personas golpeadas por la pobreza, especialmente de los niños y niñas.

Celebrar la Navidad es, ante todo, celebrar la infancia. Es la gran confirmación de que la magia reside en los ojos brillantes de los niños y niñas cuando admiran la iluminación de su ciudad, escriben sus deseos a los Reyes Magos o disfrutan como nunca en las cenas y comidas con los de siempre. Por desgracia, no para todos los niños es así: para muchos solo es el trágico recordatorio de que la suerte no está de su parte porque para estos, la infancia queda comprometida por la situación social y económica que les ha tocado vivir.
Para poner una tirita que alivie su escenario, aparecen multitud de campañas de Navidad de distintas organizaciones y asociaciones que buscan llenar ese vacío de los niños y niñas sin recursos con regalos que van desde un plato de comida caliente, una muñeca o un balón de fútbol hasta la vacuna que les salva la vida.
A pesar de las dificultades del 2020, los números vuelven a enmarcar a España como uno de los países más solidarios del mundo entero. El Banco de Alimentos ha recaudado 28 millones de euros en la Gran Recogida de noviembre de 2020 a través de donaciones online y en supermercados. Estos resultados superan en un 33% lo previsto inicialmente y van a permitir que muchas familias golpeadas por la crisis económica acentuada por el coronavirus, dispongan de alimentos para llevarse a la boca durante estas fechas.
La solidaridad es una de las mayores virtudes humanas y está directamente relacionada con el respeto, la empatía y el amor, que tiene además un impacto directo en la esperanza del sentir que podemos contar con los demás en momentos difíciles. Por eso, es importante fomentar la solidaridad desde la infancia con pequeñas grandes cosas como el apoyo a los colectivos más vulnerables.
Como cada Navidad, son muchos los programas de diferentes ONGs y fundaciones que se realizan en base a la solidaridad para regalar una pizca de felicidad a las familias que la necesitan repartidas por todo el mundo. Hemos seleccionado alguna de ellas para que descubráis lo fácil que puede llegar a ser regalar sonrisas esta Navidad.

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

tracking