Ser Padres

Consejos y trucos para hacer un muñeco de nieve con niños

¡Está nevando! Una de las cosas más divertidas y que más les gusta hacer a los niños cuando nieva es un muñeco de nieve. Te ayudamos a hacerlo con los mejores trucos y consejos para que sea el más bonito del parque.

El telediario alerta de que la península ibérica espera estos días fuertes nevadas en multitud de municipios y eso solo significa una cosa para los niños: ¡Diversión en la nieve

Si tenemos la suerte de vivir en una localidad en la que haya nevado no necesitamos coger el coche, solo acudir al parque más cercano. Y si vivimos cerca de las montañas, también podemos aprovechar estos últimos días sin cole para despedir las Navidades de la mejor forma, en la nieve. ¿Hacemos un guerra de bolas de nieve con los niños? ¿Nos tiramos sobre la blanca nieve a hacer un ángel con ayuda de nuestras extremidades? O mejor aún, ¿hacemos el clásico muñeco de nieve?

La nieve resulta irresistible para los más pequeños así que disfrutarán en grande de un poquito de frío y mucha libertad. Eso sí, en la nieve también debemos tener en cuenta las restricciones por la COVID-19, así que además de los guantes y el gorro que no falte la mascarilla y el gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad y limitar los contactos sociales. También es preferible dejar el coche en casa y si nos tenemos que mover, hacerlo en transporte público.

Una vez que tengamos todo eso en cuenta y que los niños y niñas estén bien abrigados, con guantes térmicos y botas que eviten los resbalones sobre el hielo, os proponemos crear un gran y sonriente muñeco de nieve. Es mucho más fácil de lo que parece, solo tendremos que enrollar tres bolas de nieve (una grande, otra mediana y una pequeñita) y dejar volar  nuestra imaginación para decorarlo de la forma más divertida.

Tened en cuenta los accesorios que le queréis agregar antes de salir de casa y así podéis guardar en el bolsillo un trozo de zanahoria para la nariz, unos botones que no utilicéis o una bufanda de sobra para que tampoco el muñeco pase frío. Incluso, podéis llevar una mascarilla más para cubrir la nariz del muñeco e inmortalizar lo más característico del año.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar del temporal y de un día en familia en la nieve y seguid los consejos y los trucos que os damos a continuación para que vuestro muñeco de nieve sea el más bonito de todo el parque, ¡y también el que más dure!

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking