Ser Padres

Planes con niños: dónde ver animales en España

Si estás buscando un plan diferente con los niños, quieres sorprenderles, pero además pasar buenos momentos en familia y que aprendáis todos juntos… Una alternativa perfecta es que vayáis de safari. Y no, no hace falta viajar hasta el continente africano para poder conocer animales, en España tienes muchas opciones disponibles. Mira esta selección.

A veces buscamos planes para hacer con los niños, pero siempre acabamos teniendo las mismas ideas. Y aunque pensemos y pensemos no se nos ocurren otras opciones con las que aprovechar esos ratitos libres con ellos. Pero lo cierto es que sí que hay más allá de ir al cine o de ir a merendar, y en realidad más cerca de lo que pensamos. Opciones que, por cierto, además de divertidas, pueden ser de lo más educativas para los más pequeños. Y es que… ¿Qué tal ver con tus propios ojos diferentes animales y aprender de ellos?
Sí, sabemos que para eso estaría muy bien viajar a África y verlos de primera mano, pero si lo que estamos buscando es un plan más bien para un fin de semana y en el que no haga falta hacer una enorme inversión económica, optar por un safari en nuestro propio país es la mejor alternativa.
Tanto si lo sabíamos como si no, en España hay varios lugares especialmente preparados para ver animales. Y no, no nos referimos a zoos, hablamos de una experiencia que es aún más inmersiva y sorprendente para los pequeñines de la casa… ¡Los safaris!
Allí podremos ver animales en semilibertad, por lo que es una buena oportunidad para descubrir especies viviendo con una actitud lo más parecida a la que tendrían en su hábitat.
Y si optamos por pasar un día en familia con los niños visitando alguno de estos parques, será una actividad con la que disfrutarán un buen tiempo porque en general se trata de espacios abiertos en los que los animales tienen kilómetros para vivir, por lo que visitarlos al completo requerirá de algo de tiempo.
En la mayoría de ellos hay que hacer un recorrido en tu propio vehículo, siguiendo tu propia ruta porque los animales están libres en el espacio. Es una buena opción para no solo disfrutar en familia sino también para aprender y para recordar, de hecho, seguramente saldrán muchas anécdotas y buenos momentos de un día como este.
En esta recopilación recogemos algunos de los safaris más famosos en España. ¿Los conoces?
tracking