Ser Padres

Los mejores chistes de animales para niños

Si estáis buscando tener un buen momento de risas en familia con los niños, o bien simplemente queréis entreteneros… ¿Qué tal una ronda de chistes todos juntos? ¡No hay nada más beneficioso que reír! Aquí encontraréis chistes de animales para leáis con los más pequeños. ¿Los conocéis?

Lo sabemos, no hay sonido que pueda gratificar más a un padre que la risa de sus hijos. Y si encima escucharla no solo significa estar pasando un rato divertido en familia, sino que también es algo beneficioso en sí mismo, no tenemos excusa para no querer fomentar el buen humor con los niños.
Si nos dedicamos a reír con ellos, obtenemos entre todos muchos beneficios en multitud de ámbitos: estamos fortaleciendo nuestros vínculos familiares, pero asimismo liberando tensiones y evitando el estrés. Además, también hace aumentar el oxígeno en sangre, estimula la producción de endorfinas y reduce la tensión muscular. Y es que, la risa es perfecta para fortalecer el sistema inmunitario y, como imaginamos, también es una potente arma para prevenir la depresión.
De hecho, en lo que tiene que ver con los niños, si potenciamos su risa desde que son bien pequeños, podemos fomentar su resiliencia y hacer que aprendan a ver la vida desde un punto de vista más positivo. En definitiva, que vivan una infancia feliz, pero que también sepan mantener esa felicidad a lo largo de su vida. De hecho, desde esa perspectiva algo más optimista podrán afrontar los problemas que se les presenten de otra manera.
Para recordar la niñez como una buena etapa de risas, los niños no solo pueden reírse con sus amigos u otros niños de su edad, en familia también podemos tener buenos momentos de risas continuas. Aprovechando que de pequeños la risa es mucho más espontánea y fácil, ¿por qué no crear un ambiente risueño junto a ellos?
En este sentido… ¿Qué recurso más clásico podemos utilizar para reírnos en familia que los chistes? Son cortos, amenos, divertidos, perfectos para los que están aprendiendo a leer, con valores positivos y fáciles de entender. ¡Lo tienen todo!
En esta ocasión hacemos una recopilación de chistes sobre animales, los que quizá pueden hacer que los peques se fijen en ciertos detalles del mundo animal. Aunque si queréis más variedad podéis acompañar esta selección leyendo también estos chistes de colmos, chistes cortos o chistes de “mamá y papá”. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
tracking