Cuando empieza a llegar el calor, mayores y pequeños disfrutamos remojándonos un poco, y es que, con las altas temperaturas un poquito de agua nunca viene mal.
Por eso cuando estamos en las épocas más calurosas del año y queremos refrescarnos, ir a la piscina en familia puede ser una de las mejores alternativas. Pero si además queremos buscar un plan algo diferente cuando estamos de vacaciones (que seguro encantará a los niños) una idea muy indicada es ir a piscinas con toboganes. Y las mejores, por supuesto, se encuentran en los parques acuáticos.
En España podemos encontrar este tipo de parques en multitud de provincias, aunque en las ciudades costeras están los más conocidos. Lo cierto es que estos parques, gracias a las diversas actividades con las que cuentan, permiten hacer pasar un día redondo con la familia.
Se trata de lugares al aire libre, lo que es una ventaja por todos los beneficios que implica pasar un día en el exterior. Están pensados para niños de diferentes edades y gustos, pues disponen de atracciones con varios niveles de intensidad, tanto para los más atrevidos, como para aquellos que no les gusten tanto las emociones fuertes. De hecho, hay algunos que cuentan con algunos toboganes especiales para adultos, para que nadie se quede sin su ración de diversión.
A los que les encanten los toboganes, les fascinarán estos lugares, pero lo mejor es que si hay otros niños no tan fanáticos, también podrán disfrutar de otras zonas de piscina o de ocio, como los restaurantes o las zonas de descanso.
Y es que, un aunar un parque de atracciones y agua, es garantizar la diversión de los más pequeños de la casa. También puede ser una opción con la que sorprender a los niños si es que nunca han ido, si es que les apetecía algún plan distinto o… ¿Por qué no? Quizá puede ser buena idea como regalo de cumpleaños. Todo dependerá del pequeñín al que queráis sorprender.
Si quieres conocer algunas de las opciones disponibles en el país, mira aquí donde encontrar las mejores piscinas con toboganes en España.
Aqualandia Benidorm
Un parque acuático en medio de un bonito entorno natural, con grandes atracciones entre las que destacar los toboganes de distintos niveles para disfrutar en familia.Más información: Aqualandia

Illa Fantasia
En este recinto de 70.000 metros cuadrados ubicado en Barcelona encontrarás más de 22 toboganes, 3 macropiscinas y una gran zona de pícnic.Más información: Illa Fantasía

Aquópolis
Hay 6 parques Aquópolis en España, y en todos ellos encontrarás increíbles atracciones con las que descargar adrenalina, sobre todo en sus toboganes.

Aquavera
Un estupendo parque acuático cuyas atracciones encantarán a toda la familia. Por supuesto, tirarse por alguno de sus toboganes es el mejor plan. Está ubicado en Vera, Almería.

Aquarama Benicàssim (tobogán El Salto del Diablo)
Aquarama dispone de varios toboganes, pero el más sorprendente de todos es El salto del diablo, el tobogán kamikaze más alto y con mayor pendiente de Europa. Tiene 30 metros de caída, o lo que es lo mismo… ¡10 pisos de altura!Más información: Aquarama

Bahía Park
Para los que busquen un parque acuático al completo, este es Bahía Park, con sus 45.000 metros cuadrados en los que encontrar fantásticas atracciones. Aunque cuenta con increíbles toboganes, también es conocido por su gran jakuzzi, el más grande de Andalucía.Más información: Bahía Park
