Bolsas para la playa: las más prácticas y cómodas

Parece una cuestión menor, pero si hay niños en casa es mucho más importante de lo que parece porque puede marcar la diferencia entre bajar (y subir) de la playa cómodamente o que se convierta en un engorro hacerlo.

Los capazos  que tanto se han puesto de moda en los últimos años, donde hemos recuperado este producto vintage tan nuestro, son muy monos pero muy poco prácticos. Si vas sola a la playa o en pareja son ideales, pero como lo hagas con al menos una “personita” a tu cargo, la decisión más inteligente que puedes tomar es guardarlos y cambiar de bolsa de playa inmediatamente.

Destino de playa

Ir a la playa con niños implica una serie de necesidades que un capazo no puede cubrir. Por ejemplo, que la bolsa aisle bien, que se pueda cerrar con cremallera o alguna otra solución para dificultar que los peques, en un despiste, la llenen de arena o se entretengan rebuscando en ella. Si son un poquito más mayores, una cremallera no será un impedimento para ellos, pero por lo menos te permitirá tener una barrera de protección contra el sol y, sobre todo, la arena.

Además, está la cuestión del tamaño. Uno necesita manos al bajar y subir de la playa con niños, así que por mucho que pueda convertirse en una lotería encontrar algo en una bolsa de playa grande, cuanto más quepa en ella, mejor. Y eso implica meter toallas para que se sequen, ropa de cambio, merienda o snack de media mañana, algo para el suelo, cremas, agua, un pequeño monedero o cartera y el teléfono (en su correspondiente bolsa estanca), incluso un botiquín en el caso de que no dispongáis cerca de un puesto de primeros auxilios… y que sobre un poco de espacio para a la vuelta poder llevar la ropa mojada en una bolsa aislante, que siempre ocupa más (y pesa más también).

De todas formas, como hay personas que prefieren las bolsas pequeñas porque no soportan los bolsones inmensos, en la selección de las más prácticas y cómodas que hemos encontrado en el mercado hemos incluido alguna de tamaño más reducido, más compacta. Al fin y al cabo, para gustos están los colores, así que por mucho que la lógica y la experiencia digan una cosa, puede ser que el gusto personal mande.

Estas son nuestras diez favoritas de todas las que hemos visto en un largo “paseo” por el comercio digital.

Bolsa de Bonnet à Pompon

Bonnet à Pompon ha lanzado Tote Bag, una bolsa de viaje diseñada para Aladina, fundación de apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, a la que destinan el 20% de los beneficios.Precio: 25,90 euros

Bolso de plástico estilo retro de Tutete

Bolso de plástico en color terracota de estilo retro, de Tutete.Precio: 4,90 euros

Bolsa grande de red, de Stonges

Bolso de asas de arena de la playa para los juguetes grandes y de la ropa de la firma Stonges. Precio: 3,02 euros

Bolso hinchable de Bling20

De original diseño y alegres colores, un bolso que invita a la diversión en un día de playa. Precio: 25 euros

Bolsa shopper de Natura

Con estampado de cuadros, bolso de gran tamaño de Natura.Precio: 11,90 euros

Saco impermeable de Play & Go

Saco impermeable de la firma Play & Go, una de las alternativas más originales. Precio: 39.95 euros

Bolsa negra de Decathlon

Bolsa grande para llevar lo necesario para toda la familia de Nabaiji.Precio: 19,99 euros

Bolsa de colores, de El Corte Inglés

Bolsa de playa con esterilla Vieques en varios colores de El Corte Inglés.Precio: 9,95 euros

Bolso de Atipical project

Bolso de yute personalizado, de comercio justo.Precio: 59 euros

Bolsa de ZUXNZUX

Bolsa con múltiples compartimentos para que no se pierda de nada.Precio: 23,99 euros

Recomendamos en