Ser Padres

Manualidades de Navidad con Goma Eva para niños

¿Quieres aprovechar la goma eva que tienes por casa y no sabes cómo? Aquí unas cuantas ideas de manualidades de Navidad con este material. ¡Perfectas para niños!

Marta Moreno

Llega la Navidad con ella la época por antonomasia de manualidades infantiles. Los niños pasan mucho tiempo en casa debido a los puentes y las vacaciones y, por ello, la creatividad y la imaginación de los padres tienen que salir a relucir para que no se aburran.

Aprovechando la Navidad, podemos conseguir que nuestra casa tenga una espectacular decoración low cost. Y que, además, sea la más especial de todas. ¿Cómo? Dejando que sean los niños los que creen la decoración de este año a través de las manualidades. Ya os hemos contado cómo hacer adornos navideños, cómo crear árboles de Navidad diferentes sin gastar mucho dinero e, incluso, cómo decorar vuestra casa gracias a las manualidades con pasta de sal, pero hoy queremos reparar en uno de los materiales preferidos por todos los niños: la goma eva.

¿Sabes qué es? También se conoce como foamy y de unos años a aquí se ha convertido en indispensable en todas las papelerías y bazares. Básicamente, es un tipo de plástico ligero muy moldeable que se vende en planchas, láminas e, incluso, en hilos y que tiene múltiples posibilidades gracias a su ligereza y también a la amplia variedad de colores en los que se puede encontrar.

Seguro que todos recordáis este material gracias a la popularidad que adquirieron hace unos años las muñecas y muñecos hechos con ello y con un poco de corcho. Ahora, las posibilidades son muchas más y, como decimos, también podemos aprovechar este material de cara a Navidad.

Navegando por internet nos hemos encontrado un montón de manualidades bastante interesantes con temática navideña y hechas de goma eva. Desde árboles de todos los colores y tamaño hasta pequeños adornos para colgar de la puerta, las ventanas o, incluso, nuestro propio árbol natural.

Os proponemos algunas para que se las enseñéis a vuestros hijos estas vacaciones y dejéis que sean ellos, a través de su imaginación, los que decoren este año vuestro hogar de cara a las próximas fiestas navideñas que se avecinan. Os aseguramos que formarán parte de la decoración navideña más especial, año tras año.

tracking