Manualidades de Navidad con Goma Eva para niños

¿Quieres aprovechar la goma eva que tienes por casa y no sabes cómo? Aquí unas cuantas ideas de manualidades de Navidad con este material. ¡Perfectas para niños!
Cinco manualidades de Navidad para niños de preescolar

Llega la Navidad con ella la época por antonomasia de manualidades infantiles. Los niños pasan mucho tiempo en casa debido a los puentes y las vacaciones y, por ello, la creatividad y la imaginación de los padres tienen que salir a relucir para que no se aburran.

Aprovechando la Navidad, podemos conseguir que nuestra casa tenga una espectacular decoración low cost. Y que, además, sea la más especial de todas. ¿Cómo? Dejando que sean los niños los que creen la decoración de este año a través de las manualidades. Ya os hemos contado cómo hacer adornos navideños, pero hoy queremos reparar en uno de los materiales preferidos por todos los niños: la goma eva.

¿Sabes qué es? También se conoce como foamy y de unos años a aquí se ha convertido en indispensable en todas las papelerías y bazares. Básicamente, es un tipo de plástico ligero muy moldeable que se vende en planchas, láminas e, incluso, en hilos y que tiene múltiples posibilidades gracias a su ligereza y también a la amplia variedad de colores en los que se puede encontrar.

Seguro que todos recordáis este material gracias a la popularidad que adquirieron hace unos años las muñecas y muñecos hechos con ello y con un poco de corcho. Ahora, las posibilidades son muchas más y, como decimos, también podemos aprovechar este material de cara a Navidad.

Navegando por internet nos hemos encontrado un montón de manualidades bastante interesantes con temática navideña y hechas de goma eva. Desde árboles de todos los colores y tamaño hasta pequeños adornos para colgar de la puerta, las ventanas o, incluso, nuestro propio árbol natural.

Os proponemos algunas para que se las enseñéis a vuestros hijos estas vacaciones y dejéis que sean ellos, a través de su imaginación, los que decoren este año vuestro hogar de cara a las próximas fiestas navideñas que se avecinan. Os aseguramos que formarán parte de la decoración navideña más especial, año tras año.

1. Muñeco de nieve

Si tomáis como referencia una plantilla de internet, este muñeco de nieve es el adorno más sencillo de la lista. Tan solo deberéis recortarlo y abrir un pequeño agujero arriba con una troqueladora para colgarlo del árbol.

Muñeco de nieve - Imagen: Blanca Campos
Muñeco de nieve - Imagen: Blanca Campos

2. Copos de nieve

Esta decoración requiere paciencia, pero puede llenar tu hogar de espíritu navideño. Hazte con goma eva de color blanco, y utilizando una plantilla, recorta muchos copos de nieve, para convertir tu casa en el hogar perfecto para Papá Noel.

Copos de nieve - Imagen: Blanca Campos
Copos de nieve - Imagen: Blanca Campos

3. Árbol con adornos

Otra manualidad que los tendrá entretenidos durante un gran rato es este original árbol de Navidad. Tan solo tenéis que cortar un cono de goma eva e ir haciendo todos los adornos pequeñitos en diferentes colores. Para ello podéis emplear otros materiales como fieltro o papel. Si optáis por fieltro o goma eva para los adornos, os proponemos que los pongáis por detrás un trocito de velcro del que se pega y otro trocito al árbol. Así los peques irán cambiándolos de lugar conforme quieran. Para un toque más realista, añade una base de madera.

Árbol con adornos - Imagen: Blanca Campos
Árbol con adornos - Imagen: Blanca Campos

4. Árbol de Navidad

Para hacer este pequeño árbol de Navidad (que también podéis hacer en tamaño grande) habréis de descargar unas plantillas gratuitas de internet y recortarlas en goma eva después de hacer la demarcación. Son piezas que se superponen, así que es bastante sencillo. Podéis escoger hacerlo del típico color verde o, como en la foto, apostar por una lámina de goma eva en diferentes colores o, incluso, con purpurina.

Árbol de Navidad - Imagen: Blanca Campos
Árbol de Navidad - Imagen: Blanca Campos

5. Papá Noel

No hay Navidad sin Papá Noel, y como tal, el gran protagonista merece un hueco en nuestra casa. Tomando este Papá Noel como ejemplo, utiliza goma eva en blanco y rojo para darle vida a Santa Claus y reservarle un hueco en tu salón. Para los detalles puedes utilizar rotuladores o pintura acrílica.

Papá Noel - Imagen: Blanca Campos
Papá Noel - Imagen: Blanca Campos

6. Elfos de Papá Noel

¡Con esta opción los niños se lo pasarán en grande! Hay que seguir los mismos pasos que en el ejemplo anterior, pero esta vez para crear a los elfos que acompañarán a Santa en estas fechas tan especiales. Para un toque más divertido, haz que cada uno de ellos sea único, con diferentes colores de pelo, ojos...

Elfos de Santa Claus - Imagen: Blanca Campos
Elfos de Santa Claus - Imagen: Blanca Campos

7. Adornos sencillos

Dos láminas de goma eva, una de cada color. Podéis elegir los colores que queráis. Después recortaréis con forma de árbol de navidad, y haciendo un agujero en la parte superior, tendréis una decoración perfecta para vuestro árbol navideño.

8. Piñas decoradas

Para hacer esta decoración tan solo necesitaréis unas cuantas piñas y goma eva en diferentes colores, para las decoraciones. Después, habrá que recortarlas y pegarlas en un las piñas con un poco de silicona caliente (mejor que lo haga un adulto) para darle forma. Por último, una cinta para colgarlo y unas pequeñas campanitas en rojo.

9. Muérdagos

Estos peuqños muérdagos son muy fáciles de hacer y añadirán un toque navideño a cualquier estancia de tu hogar.

Muérdagos - Imagen: Blanca Campos
Muérdagos - Imagen: Blanca Campos

10. Bolas de Navidad

Un clásico, muy sencillo, y versátiles, para poder hacer mil diseños al gusto de todos. Hazte con goma eva de muchos colores, y haz muchos círculos como base, después decóralos a tu gusto. Puedes añadir otros materiales como pintura, purpurina, algodón... ¡todo sea por dejar volar la imaginación!

Bolas de Navidad - Imagen: Blanca Campos
Bolas de Navidad - Imagen: Blanca Campos

Recomendamos en