Parece que llevamos con el modo Navidad activado pero queda el grueso de las fiestas, que no han hecho más que empezar. El puente de la Constitución es solo el calentamiento de lo que vendrá, muchas tardes de invierno con pocas ganas de parque y luego dos semanas enteras con los peques de vacaciones en casa. Es decir, muchas horas de ocio para las que tenemos que ir almacenando ideas, y las manualidades de Navidad son un recurso perfecto para ello.
En esta pieza hemos hecho una nueva recopilación de manualidades navideñas sencillas de hacer, aptas en este caso para los niños y niñas más pequeños, los que todavía están en etapa de educación preescolar.
Estos peques no tienen la autonomía necesaria para ponerse ellos solitos a hacer manualidades de Navidad, por lo que estas son ideas para hacer con ellos y ellas, para ayudarles si en algún paso se atascan y para tomar las riendas cuando creáis que hay algún paso para el que no están preparados. Por ejemplo, con las tijeras si todavía son muy peques.
Pero si algo tienen en común estas cinco manualidades además de la temática navideña es que son aptas para niños y niñas de corta edad, para preescolares. Allá vamos con la selección.

Cinco manualidades navideñas para preescolares
Estas son las cinco manualidades de Navidad para preescolares que hemos fichado en distintos perfiles de Instagram:
Árbol de Navidad
Hay muchísimas ideas en las redes sociales para hacer versiones del árbol de Navidad clásico en formato manualidad. Una de las que más nos gusta es esta porque es realista para niños en etapa preescolar y porque podéis utilizar como soporte material reciclado. En este caso, la parte baja de una huevera. Empapelar la habitación, ponedle ropa vieja al peque y dejadle el pincel para que disfrute con su arbolito.
Reyes Magos DIY
Similar a la anterior manualidad es esta que tiene como objetivo hacer unos Reyes Magos caseros a partir de unos rollos de papel higiénico de cartón que podéis guardar antes de echarlos al contenedor azul. Los peques pueden pintar los accesorios y recortarlos y pegarlos si ya tienen la suficiente destreza para ello. Si no la tienen, podéis ayudarles en los pasos más complicados. El caso es echar un rato divertido y muy navideño.
Muñeco de nieve
Desde el confinamiento parece que hemos dejado de lado algunos de los experimentos que más virales se hicieron entonces. Rescatamos el de hacer nieve casera con bicarbonato y agua para que podáis construir vuestro muñeco de nieve sin tener que salir de casa, coger el coche y subir a la montaña para conseguirlo. Mira qué fácil, divertido y resultona es esta manualidad de Navidad para preescolares.
Renos
En esta cuenta tenéis muchas ideas para que vuestros peques hagan sus dibujos navideños con esponjas, un material que les gusta mucho manejar. Pueden hacer arbolitos de Navidad y también coloridos y graciosos renos como estos que puedes ver cómo se hacen en el vídeo que adjuntamos a continuación.
Figuras para el árbol
Esta es la manualidad de las cinco de esta lista en la que quizá tenemos que mancharnos más las manos los adultos, pero hay partes en las que los más pequeños se lo pasarán en grande. Sobre todo, moldeando las formas. Por eso, merece la pena ponerse con ellos y ellas. Además, le daréis un toque superpersonal a vuestro árbol de Navidad con estas figuritas caseras.