Ser Padres

Los 12 pueblos más bonitos de España para conocer en otoño con tus hijos

El otoño también tiene su encanto y nos permite descubrir paisajes, colores y lugares imprescindibles. Resulta una estación perfecta para encontrar la tranquilidad en los encantadores municipios rurales que jalonan el territorio español.

El otoño es la estación preferida por muchos. Sus colores rojizos, las hojas caídas por los caminos, la recogida de castañas, la búsqueda de setas cual tesoros, la berrea...son muchos los eventos que ofrece la naturaleza en otoño. Recorrer un anillo verde, pasear por un carril bici, llegar hasta una cascada, subir a un castillo, ir en un tren de madera, pasear entre bosques de laurisilva... En España se pueden encontrar una gran variedad de rutas verdes por espacios naturales y urbanos idóneas para hacer con niños por su belleza, comodidad y accesibilidad, desde el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz hasta subir al castillo de Monfragüe, en Extremadura.
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en su lucha por preservar el patrimonio rural y frenar la despoblación, presentó hace unos años una serie de alternativas entre los municipios de su red para acercar al turista a un otoño de rojizos paisajes y paseos al aroma a leña en pueblos más tradicionales y estos destinos se convirtieron y siguen siendo unos de los mejores para disfrutar del otoño. Algunas de estas propuestas incluyen perderse en la belleza de los viñedos riojanos que rodean Sajazarra o conocer el laberinto más grande de España desde la tradicional localidad cántabra de Liérganes.
La cuarta parte de los movimientos turísticos de los españoles siguen dándose en el periodo estival, pero los viajes en los meses de otoño han aumentado en los últimos años. ¿Nos escapamos con los niños a los pueblos más bonitos? El turismo rural ofrece muchas posibilidades, además de dar la oportunidad de disfrutar de paisajes diferentes y de una amplia gama de colores: amarillos, rojizos, verdes y marrones para todos los gustos.
Además seleccionamos varios parajes naturales para ir con niños en otoño. En España existen infinitos lugares en los que el otoño parece mágico, castañares, hayedos y cascadas recorren la geografía de norte a sur y de este a oeste haciendo únicos cada enclave seleccionado. Los bosques siempre han sido lugares mágicos donde viven personajes de cuento como las hadas, las ninfas o los duendes... Atrévete a pasear por estos parajes con encanto y déjate llevar por la magia de la naturaleza.
tracking