Ser Padres

Las mejores películas de dibujos animados para niños

A lo largo de los años el cine de animación se ha convertido en un genero igual de prestigioso que cualquier otro tipo de cine. Hoy te presentaos las 12 mejores películas de animación para niños.

El cine de animación nos ha dado, a lo largo de los años, un montón de alegrías y recuerdos. Ya sea durante nuestra infancia o durante nuestra etapa más adulta, cuando ya somos capaces de ver sus matices y genialidades más profundas. Hacer una lista con las mejores películas de animación de la historia no es nada fácil, pero esto es lo que nos hemos propuesto hoy Ser Padres.
Fue a principios del siglo pasado cuando la animación empezó a tomar un papel predominante en el cine. Sin duda, el impulsor de esta forma de hacer cine fue Walt Disney, quien en 1934 estrenaba Blancanieves y los 7 enanitos. Se tardó 3 años en completar la película. Una espera más que merecida, pues además de sus avances tecnológicos, fue un éxito en taquilla, recaudando aproximadamente 380 millones de euros.
A Blancanieves le siguieron películas como Pinocho o Dumbo (1940 y 1941 respectivamente), sin embargo no fue hasta el año 1989 cuando volvió el boom de las princesas gracias a La Sirenita. Esta película puso de nuevo en el foco a las princesas y trajo filmes como Aladdin o La Bella y la Bestia. Pero en los años 90, la principal protagonista fue sin duda El Rey León.
La historia de Simba recaudo 900 millones de euros a nivel mundial y hoy en día sigue siendo una fuente de ingresos para Disney. Los 90 fueron también la época en la que se dió a conocer Pixar al mundo. Hoy en día es la productora animada por excelencia, esto se lo debe a películas como Bichos o Toy Story. Y aunque hoy en día Pixar forma parte de Disney, esta multinacional no es la única encargada de la industria del cine de animación. Otras empresas como DreamWorks nos han traído grandes clásicos como Shrek, Kung-Fu Panda o Cómo entrenar a tu Dragón.
A continuación vamos a repasar las 12 mejores películas de animación de la historia. Se trata de una selección personal, así que no os extrañéis si dejamos fuera alguna de vuestras películas favoritas. Sin más dilación, os dejamos con las 12 mejores películas de dibujos animados para niños de la historia.
tracking