Los mejores destinos europeos para viajar con niños
Viajar en familia es siempre un placer. Hoy te queremos recomendar 10 lugares para pasar tiempo de calidad con tu familia y que no te pillen demasiado lejos de España.
Llega el momento en el que el verano empieza a estar más y más cerca. A estas alturas del año seguro que muchos de vosotros estáis ya pensando qué plan vais a hacer las próximas vacaciones. Y ahora que la situación está volviendo a la normalidad, un poco de ayuda siempre es bien recibida. Si habéis decidido salir de España, pero tampoco queréis ir demasiado lejos, lo que viene a continuación os podrá servir para inspiraros y tomar algunas ideas útiles para elegir vuestro próximo destino.
Los destinos que os recomendaremos a continuación están todos ubicados en el viejo continente, en Europa. Aquí podréis encontrar una serie de propuestas urbanas, ya que hemos decidido centrarnos en ciudades cosmopolitas europeas en las que, tanto tú como tus hijos, disfrutareis de lo lindo explorando sus calles y monumentos a la vez que pasáis tiempo por sus parques o museos. En el continente europeo existen una gran cantidad de destinos para crear recuerdos inolvidables en familia junto a los más pequeños de la casa.
El viaje lo vais a hacer con vuestros hijos; niños, así que antes de elegir destino, permitidnos que os demos tan solo un par de recomendaciones para que el viaje sea fácil, práctico y cómodo. La primera es llevar siempre con vosotros una pequeña mochila con las cosas básicas de los peques de la casa (toallitas, galletas, algún juguete...); y la segunda es no abusar de las chuches ni de las golosinas durante el viaje para conseguir que duerman en los trayectos. Y por si no se duermen, siempre es bueno llevar algún libro para colorear, algún juego pequeñito o la tablet con sus películas y juegos preferidos.
Todos los destinos que hemos seleccionado hoy en Ser Padres, están pensados para que adultos y niños puedan disfrutar de unos días de descanso en los que, sin embargo, no falte ese puntito de aventura y sorpresa. Así que, como siempre decimos, prepara la libreta y el boli y empieza a apuntar estos destinos que estamos a punto de proponerte. Estamos seguros de que ninguno te dejará indiferente.
Viena
Abrimos la lista de las mejores ciudades europeas para viajar con niños viajando a Viena, la señorial capital austríaca. Sus espacios verdes, como los jardines de Schönbrunn, donde se encuentra el zoo de Viena o el parque Prater, uno de los parques de atracciones en funcionamiento más antiguos de Europa, serán del agrado de nuestros hijos.
Milán
Milán, la capital lombarda, es la segunda ciudad italiana en población y un destino de ideal para pasarlo en grande en familia. Recomendamos visitar el Planetario Civico, el planetario más grande de Italia, ubicado en del parque Indro Montanelli. También resultan recomendables el Acquario Civico di Milano, inaugurado en 1906 con motivo de la Exposición Universal de Milán, y el Museo de Historia Natural, donde se puede contemplar una vasta colección de animales prehistóricos, uno de los cuales aún conserva sus órganos internos fosilizados.
Berlín
Berlín ofrece un montón de planes para compartir con tus hijos. Uno de sus principales reclamos es el Legoland Discovery Center. Para quienes quieran descubrir la fauna acuática, nada mejor que el AquaDom Sea Life, considerado como el mayor acuario cilíndrico del planeta. Por otro lado, el antiguo distrito de Kurfürstendamm alberga el famoso zoo de Berlín, uno de los zoológicos más grandes en Alemania y con la mayor cantidad de especies animales en cautividad del mundo.
Amsterdam
La principal ciudad neerlandesa es uno de los mejores destinos para viajar con niños. Entre lo mucho que hay que hacer en Amsterdam, cabe referirse al Tropenmuseum, un museo de antropología situado a las afueras de la ciudad, y que combina exposiciones permanentes y temporales con muestras de fotos antiguas que gustarán a toda la familia.
Oporto
En Oporto, puedes pasear por la colorida Ribeira, donde verás los tradicionales rabelos, embarcaciones típicas que se utilizaban antiguamente para trasladar el vino y que hoy se emplean para dar paseos por el río Duero. La Livraria Lello e Irmão, el magnífico edificio que inspiró a la escritora J. K. Rowling para la librería de Harry Potter. Inaugurada en 1869, es una de las librerías más bonita del mundo.
Bruselas
La capital belga y de la Unión Europea también es una de las mejores ciudades europeas para viajar con niños. Un lugar que les encantará será Mini Europa, cerca del emblemático Atomium. Inaugurado en 1989, este recinto reúne unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 y que recrean 80 ciudades de la Unión Europea. También podéis acercaros al Museo del Cómic de Bruselas.
Copenhage
Entre los lugares que se pueden visitar con niños en Copenhague, habría que referirse a los jardines Tivoli o Blue Planet, inaugurado en 2013 y considerado como el acuario más grande del norte de Europa. Si lo visitáis, no dejéis de contemplar sus sobrecogedores tiburones.
París
La ciudad más visitada de Europa. Además de subir a la Torre Eiffel y ver la Ciudad de la Luz desde las alturas, los niños podrán jugar en los Jardines de Luxemburgo, donde podrán participen en carreras de veleros y montar en su histórico tiovivo. París es un lugar perfecto para visitar algunos parques temáticos que harán las delicias de los niños: el Parque Astérix, el Playmobil Fun Park y, por supuesto, Disneyland París.
Londres
¿Ponemos rumbo a este destino? Londres es otra de las mejores ciudades europeas para viajar con niños. Si les apetece correr libremente, en Saint James Park, Kensington Gardens y Hyde Park, tres de los pulmones verdes de la ciudad, tendrán espacio más que suficiente. También disfrutarán subiendo al London Eye, una noria gigante desde la que se obtienen unas vistas panorámicas de excepción, entre otros muchos y emblemáticos enclaves.
Dublín
La capital de Irlanda nos queda muy cerca, y es perfecta para unas vacaciones familiares. La ciudad más grande de la isla nos regala su arquitectura de estilo georgiano, con sus famosas puertas pintadas de colores brillantes, una característica de la ciudad que a los niños les encantará. Rica de historias y leyendas, Dublín ofrece rincones para todos los gustos.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades