17 viajes de larga distancia para irse de vacaciones con los niños
Si entre las resoluciones del año nuevo has incluido hacer un viaje lejos de casa con tus hijos, esto te interesa. Hemos seleccionado una serie de destinos con los que este 2019 podrás disfrutar con tus pequeños y vivir una experiencia viajera en familia. Toma nota.
Seguro que para muchos padres el inicio del año nuevo ha sido un buen momento para hacer una lista de deseos y planes para este 2019. Si en ese listado has incluido hacer un viaje con tus hijos, entonces lo que viene a continuación te interesa. ¿Por qué? Porque en Ser Padres hemos hecho una selección de algunos de los destinos a los que podrías viajar a lo largo del año con tus peques para vivir una auténtica experiencia lejos de casa y en familia.
Una experiencia con la que a buen seguro además de conocer y de mostrar a tus pequeños otras formas de vivir y otras culturas podrás desconectar de la vida real por unos días en destinos en los que por ejemplo podrás combinar planes culturales con momentos de diversión o de playa.Planes y momentos que podrás hacer tanto si decides visitar algún país cercano como si optas por emprender un viaje a lugares más lejanos.
Sea cual sea tu decisión, de lo que no hay duda es de que ese viaje aportará grandes recuerdos que se quedarán para siempre grabados en la mente de los niños.
Para ayudarte a que además de una bonita experiencia ese viaje sea cómodo para ti y para los peques, hemos incluido en nuestra selección las recomendaciones de Viajes Pangea, agencia de viajes especializada en viajes a medida, así como de Rumbo, la agencia de viajes online que forma parte de lastminute.com group.
Además, para evitarte algunos de los típicos errores que se cometen al viajar con niños, el equipo de Ser Padres ha hablado con Vanesa Gómez, fundadora de la web ExprimeViajes y DormirConChollo, quien además de una viajera incansable es mamá de dos hijos con los que ha recorrido múltiples rincones del planeta.
Entre las recomendaciones que nos ha hecho figuran la de "no llevar la casa a cuestas como equipaje" y la de no dar por hecho que los niños solo pueden ir a destinos en los que encuentren complejos hoteleros con piscina. ¡Error! Según su experiencia los pequeños sí pueden visitar destinos en los que puedan ver cosas. Eso sí, a la hora de planificar el viaje, su recomendación es que intentemos que cada uno sea una aventura para ellos, y que antes de comenzar, sepan más o menos lo que van a descubrir. "Se lo tomarán como un juego y disfrutarán mucho (además de aprender un montón)", sostiene.
Por eso recuerda lo que no debemos meter en la maleta y siempre metemos (los clásicos por si acaso...). Vanesa Gómez nos explica que "generalmente, se hace la maleta de una semana de vacaciones como si se fuera a estar un mes fuera, todo por duplicado o triplicado, “por si acaso”. A mí lo que me funciona es calcular la ropa que vamos a necesitar en una semana, y no llevar nada más. Esto lo aplico en viajes de 15 días, 1 mes, 3 meses o 1 año. Es muy raro que en el destino al que vayamos no tengamos la opción de lavar la ropa" concluye.
Vacaciones con niños: Costa Rica
Este país es uno de los favoritos de los españoles para llevar a los niños por méritos propios. Es uno de los países más seguros de América Latina. Allí podemos descubrir Tortuguero, cuyas playas son el hogar de cientos de especies animales que recorren medio mundo para llegar hasta allí. Existen pocas cosas más emocionantes que aguardar en silencio por las noches la llegada de las grandes tortugas verdes para verlas desovar. Y para los que no sean de animales, se puede alquilar un coche y salir a descubrir el inquietante volcán Arenal o el Río Celeste, que cambia de color por capricho de la naturaleza. Es importante asegurarse de llevar un GPS para no perderse. Sería una lástima no llegar a Playa Guiones o al paraíso surfero de Tamarindo.
Vacaciones con niños: Estados Unidos
Especialmente la costa este de Estados Unidos es el destino favorito para llevar a los niños. Ciudades como Washington DC o Nueva York, que tiene absolutamente todo lo que se puede imaginar: rascacielos que tocan el cielo, parques enormes como el de Central Park, escenarios míticos que hemos visto en mil y una películas, etc. Además, generalmente las visitas a Nueva York se suelen combinar con una visita a Florida, y más concretamente, a Orlando, donde se ubica el DisneyWorld, el parque de atracciones grande de la famosa compañía del ratón Mickey. Toda una delicia para los más pequeños.
Vacaciones con niños: Maldivas
Probablemente la forma más sencilla y correcta de definir las Islas Maldivas sea decir que es un paraíso en la tierra. Y lo más importante, a los niños les encanta. Hay que dejarse envolver por el azul del cielo, por la suave brisa y el turquesa de sus cálidas aguas. En este país no hay monumentos ni recorridos agotadores, pero sus playas de arena infinita compensan todo. Este es el paraíso para los amantes de los fondos marinos, en el que gracias a sus aguas a 27 grados te puedes sumergir y observar a los peces tropicales. Los más peques no habrán visto nada igual.
Vacaciones con niños: Canadá
Sabor europeo con pura esencia americana. Así se podría definir a Canadá, un país con múltiples recursos turísticos naturales, dónde se puede disfrutar de arces y castores o empaparte mientras ves las cataratas del Niágara. Este espectáculo visual proseguirá a través del río Saint Lawrence y su archipiélago de las Mil Islas, un escenario de cuento con castillos que brotan del agua. Además, para los más urbanitas, es ideal recorrer sus ciudades –más concretamente Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal-, tan cosmopolitas y tan diferentes una de la otra al mismo tiempo.
Vacaciones con niños: Cuba
Tras el país norteamericano, el Caribe se posiciona como el destino más demandado para viajar en familia, y más concretamente, Cuba. Esta pequeña isla tiene todo lo que se pueda venir a la cabeza para contentar a los más pequeños de la casa. Se puede disfrutar de La Habana Vieja y su gente encantadora o perderse en las playas infinitas de Varadero. Los niños se quedarán con la boca abierta viendo pasar coches enormes de los años 50, que parece mentira que sigan funcionando, o con los edificios coloniales, destartalados y al borde del derrumbe. Y para los más aventureros, la sensación de nadar entre corales y delfines es indescriptible.
Vacaciones con niños: Tailandia
Este país asiático ha cogido mucha fama en los últimos años gracias a sus precios reducidos tanto en alojamiento como en gastronomía.Tailandia es un lugar en el que podrás montar en tuk tuk, bicicleta y hasta en barco. Es fascinante viajar en tren desde Bangkok hasta Ayutthaya, donde te encuentras con las dos grandes culturas del país. Y para los amantes de la playa, la de Koh Samed es un lugar perfecto para recargar las pilas.
Vacaciones con niños: Japón
El país del sol naciente ha aumentado su popularidad de manera abismal en los últimos años. Y lo cierto es que Japón es un país que sorprende en cada esquina a pequeños y mayores por igual. Especialmente impresionante para los más pequeños es la visita al bosque de Arashiyama, a las afueras de Kyoto, donde se pueden ver cientos de bambús, los cuales son todo un espectáculo. De la misma manera, el buda de la pequeña localidad de Nara, el más grande todo Japón, hará la delicia de los más peques; y además podrán alimentar a los ciervos del parque en el que se ubica. Para rematar, los amantes de los videojuegos y del manga tendrán su meca particular en Tokyo, y más concretamente en el distrito de Akihabara.
Vacaciones con niños: Crucero por el caribe
El top 10 lo completauno de los clásicos por excelencia, los cruceros, pero en este caso en vez de ser por el Mediterráneo, es por el Caribe. Este tipo de viajes son ideales para los más pequeños, en los que pueden disfrutar de un chapuzón en la piscina, juegos de magia o espectáculos musicales a bordo. Del mismo modo, pueden visitar varios países como Cuba, Jamaica, Islas Caimán y México y conocer parte de la cultura caribeña, tan diferente y tan cercana al mismo tiempo.
Vacaciones con niños: Riviera Maya
Las idílicas playas tropicales de Riviera Maya son famosas en todo el mundo por sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca. Es indescriptible la explosión de sensaciones cuando uno se ve en una hamaca disfrutando de un soleado día mejicano. Pero su riqueza no sólo reside en sus playas; sus ruinas y pirámides con miles de años de historia son todo un espectáculo, como las ruinas de Chichen Itzá. Esta zona arqueológica, fue una antigua ciudad y centro cultural de la civilización Maya y es visitada cada año por millones de personas llamadas por el misterio y la curiosidad.
Vacaciones con niños: Tanzania
En tercer lugar se encuentra Tanzania. Los safaris han cogido bastante popularidad de unos años para ahora, y cada vez es más común que los adultos se lleven a sus hijos para que puedan disfrutar de la naturaleza en estado puro. Desde Manyara, paraíso de aves de colores y monos, pasando por el Serengueti y su millón de ñus, hasta Ngorongoro y los cinco grandes, no habrá ni un segundo libre para dejar de sacar fotografías. Además, los críos se lo pasarán de maravilla divisando animales con sus prismáticos y conociendo tribus indígenas que les darán otro punto de vista de la vida. Eso sí, que no se olvide nunca la crema solar.
Vacaciones con niños: Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik es un destino que muchos recuerdan por ser escenario de la epopeya más laureada de la televisión. Pero la verdad es que esta ciudad amurallada es uno de los destinos de sol y playa preferido por los españoles que buscan opciones en el Mediterráneo con niños. Con el fin de ‘Juego de Tronos’ en 2019, coincidirán en este enclave croata aquellos nostálgicos que se niegan a que la serie muera y los turistas que buscan disfrutar de la naturaleza. Hay Dubrovnik para todos. Quien no haya visitado esta ciudad debería anotarlo en su agenda, por ser uno de esos lugares que dejan huella en el corazón.
Vacaciones con niños: Reikiavik, Islandia
La tierra de hielo y fuego está más de moda que nunca. Y en 2019 se prevé que más personas se interesen en buscar información sobre este destino, según estima Rumbo.es. El punto de partida para esta aventura es la capital islandesa. Esta ciudad, por pequeña que sea, guarda rincones que dejan perplejos a sus visitantes. El Lago Tjörn, en pleno centro histórico, es un ejemplo de ello, o el pintoresco Puerto de Reikiavik, donde se puede iniciar una excursión que incluye el avistamiento de ballenas. ¡Éxito garantizado cuando nos acompañan niños!
Vacaciones con niños: Tel Aviv, Israel
Cuando llegue mayo, Tel Aviv será el nombre que más se escuchará en dicho mes. Esta histórica ciudad de Israel acogerá el Festival de Eurovisión, un evento que los israelíes se están tomando muy en serio y con mucha pasión, y que en España suele tener muchos fans entre el público infantil. Las semifinales y las finales serán en mayo, pero la ciudad estará de fiesta todo el año. En resumen: el mejor momento para visitar Tel Aviv es 2019.
Vacaciones con niños: Venecia, Italia
La eterna ciudad de los canales. No hay quien no haya soñado con hacer un paseo en góndola y perderse en medio de su patrimonio monumental. Su peculiar encanto seguirá fascinando a los turistas y le llevará del lugar 78 al 37 en el ranking de búsquedas de vuelos de 2019, según prevé Rumbo.es. Como todos los años, los carnavales (que tienen lugar durante febrero) abrirán la puerta a la alegría, mientras que la Biennale di Venezia, que se celebra de primavera a otoño, llevará las exposiciones de arte más impresionantes del planeta. ¿Apasionado del séptimo arte? El Festival Internacional de Cine es la excusa perfecta para ir a esta ciudad en verano. Hay planes para todos los gustos, incluidos para los de los más pequeños de la casa.
Vacaciones con niños: Marrakech, Marruecos
Todo un mundo por descubrir en el norte de Marruecos. Marrakech es una tierra de contrastes donde el arte antiguo puede convivir en armonía con propuestas actuales como el MORE Marrakesh, un festival de música alternativa africana (22-24 febrero). El deporte también tiene un lugar en esta ciudad, ya que en octubre será la primera ciudad del Magreb en acoger el Ironman 70.3. A sus marcas, listos… ¡Ya!
Vacaciones con niños: Estambul, Turquía
El centro histórico y cultural de Turquía quiere recuperar su poderío como destino predilecto ¡Y lo está logrando! El ranking de Rumbo.es lo posiciona como uno de los destinos que seguramente se posicionará entre los favoritos de 2019. Esta ciudad transcontinental está renaciendo como el Ave Fénix. Hace muy poco, ha inaugurado su nuevo aeropuerto, uno de los más impresionantes del mundo. Y en los próximos meses terminará la construcción de la Torre de Çamlica, la estructura más alta de Estambul (145 metros), con un restaurante con las exquisiteces locales y un mirador con las mejores vistas de la antigua Constantinopla que te dejarán, a ti y a tus pequeños, con la boca abierta.
Vacaciones con niños: Berlín, Alemania
La capital alemana recordará en 2019 uno de los momentos más cruciales de su historia: 30 años de la caída del Muro de Berlín. Se prevé que miles de turistas viajen para no perderse ninguno de los actos que celebrarán el día que el mundo volvió a unirse. Museos, universidades, plazas, parques, galerías, recintos y, por supuesto, la Puerta de Brandemburgo, serán los enclaves que honrarán este episodio. ¿Se te ocurre mejor lección de historia para tus peques?