Ser Padres

Tres ideas para hacer con niños una gymkana para buscar Huevos de Pascua en vacaciones

Juega con los niños a hacer esta gymkana y recoger todos los huevos de Pascua que puedan cazar. Los huevos de chocolate les encantan, así que este juego será muy divertido para ellos.

Marta Moreno

La vieja costumbre de buscar huevos de Pascua escondidos vuelve año tras año con más fuerza por Semana Santa. Puedes ser huevos pintados que luego los niños utilicen como adorno o huevos de chocolate (las famosas monas) a las que dan un dulce final. Un juego de lo más divertido que muchos padres han transformado en gymkana para entretener a los más pequeños durante las vacaciones.

Aprende a hacer una gymkana para que tus hijos busquen huevos de Pascua

Esta Pascua os enseñamos a realizar un juego para niños en el que los huevos de Pascua son los protagonistas. Una gymkana en la que tendrán que ir superando pruebas para encontrar huevos por todo el recinto (bien sea vuestra casa, vuestro jardín, un parque o cualquier sitio que se os ocurra).

Vamos a dividir la gymkana en varias pruebas diferentes. En concreto os proponemos tres pruebas diferentes:

Buscando y encontrando pistas

La primera prueba consistirá en encontrar huevos de Pascua que estarán escondido en varios rincones. Para llegar a ellos tendrán que dar con la respuesta a las adivinanzas que iremos colgando por toda la casa.

Os damos varias ideas muy chulas que hemos visto en la web del colegio Santo Domingo de Silos

  • “Cuando pulsas mi botón, sale agua. No tires muchos papeles… ¡me atascaré” (esta pista tiene como respuesta el retrete; podemos esconder los huevos de Pascua cerca de él).
  • “Tiene forma de rectángulo; al salón vete corriendo, en su pantalla estos días muchas cosas estás viendo” (esconderemos los huevos detrás de la televisión y la pista la dejaremos encima de la cama, por ejemplo)
  • “Es un lugar muy especial, mi preferido de todos para salir a jugar y pasear” (esconderemos el huevo en el jardín o en algún sitio al aire libre donde vayamos a pasear con el peque y la pista la pondremos cerca de la puerta de la calle)

Cabe destacar que estas pistas son solo ideas generales que podéis enriquecer cuanto queráis para buscar más huevos de Pascua todos juntos.

“Frío, frío”

La segunda idea para hacer esta gymkana es la que marca la tradición de Pascua: jugar con los niños al ‘frío, frío-caliente, caliente’.

Después de esconder bien todos los huevos de Pascua (sea por la casa o por el jardín) pediremos que vayan buscándolos. Si se alejan de alguno de ellos diremos ‘frío, frío’ y cuanto más se arrimen diremos ‘caliente, caliente’. Así, poco a poco irán encontrando cada uno de ellos.

Un juego perfecto para desarrollarlo con varios niños a la vez.

Pruebas diferentes

La última opción es una gymkana para buscar los huevos de Pascua. Definiremos varias pruebas y, a lo largo del recorrido de todas ellas, los niños tendrán que ir recopilando huevos de Pascua que habremos escondido a propósito.

  • Una carrera de sacos
  • Cruzar de un lado a otro con una cuchara en la boca donde portarán un huevo de Pascua
  • Una carrera de obstáculos con los ojos cerrados para encontrar solo con el tacto los huevos escondidos
  • La prueba final puede ser una manualidad divertida para colorear y pintar huevos de Pascua todos juntos
tracking