Los cuatro destinos españoles más recomendados para padres con niños pequeños

Tras analizar más de 200.000 reseñas de familias viajeras con niños pequeños, cuatro destinos españoles figuran entre los mejores del mundo.
Consejos para viajar con niños: en tren, avión, barco y coche

Cuatro destinos turísticos españoles, dos islas y dos ciudades, están entre las diez mejores del mundo para viajar con niños. Un análisis que ha tenido en cuenta 200.000 reseñas publicadas en TripAdvisor de padres que han viajado en familias, con niños pequeños, en el último año, concluye que España es el único destino que tiene hasta cuatro islas y ciudades entre las favoritas de las familias viajeras.

Este análisis de datos, que ha sido publicado por British Airways, ha sido elaborado en base a una puntuación máxima de 100 puntos. Para ello, ha tenido en cuenta el porcentaje de padres que han calificado sus destinos con niños con 5 estrellas en el citado portal. Los tres factores que han sido considerados en el estudio han sido el alojamiento, los restaurantes así como las actividades y atracciones locales que ofrecen las ciudades e islas contempladas para el estudio, 145 en total. En la metodología del análisis se deja claro que “solo se tuvieron en cuenta las opiniones que contenían las palabras ‘niño pequeño’ y ‘bebé’ (en inglés)”

Familia en el aeropuerto

Si bien España ha incluido a cuatro destinos en el top 10, hay que bajar hasta la sexta posición del ranking para encontrar al primer destino nacional favorito para las familias con niños pequeños: la isla de Tenerife.

Antes de la ciudad canaria se encuentran en la lista estas cinco ciudades extranjeras: Cracovia, la número uno; Lisboa, que ocupa la segunda posición; en tercer lugar, Dubai; Nueva York, elegida la cuarta ciudad de la lista; y Madeira, segundo destino portugués en el top 5.

Detrás de estos cinco destinos, aparece Tenerife en la sexta posición del ranking elaborado en base al análisis de las 200.000 reseñas en TripAdvisor. Esto significa que de las reseñas tenidas en cuenta, más de 7 de cada 10 son de cinco estrellas.

Lejos queda, eso sí, Cracovia y su 98.5 y los 86 puntos de Lisboa, pero Tenerife está muy cerca de Dubai, Nueva York y Madeira, las otras tres ciudades que tiene por encima. De Tenerife, lo mejor valorado por las familias viajeras con niños son los restaurantes para cenar con hijos, con 69.10 puntos.

Niña jugando en el avión (Foto: iStock)

La isla de Malta ocupa la séptima posición de la lista, justo por delante de otros tres destinos españoles. En octavo lugar, y segunda española favorita por las familias viajeras con niños pequeños, aparece la isla de Lanzarote, que no es una ciudad pero al ser una isla. Con una puntuación de 60 sobre 100; es decir, seis reseñas de cada 10 de cinco estrellas, Lanzarote también destaca por su oferta gastronómica para cenar con niños, ya que obtiene un 53,20% de las reseñas con la máxima puntuación.

Mejor todavía es el resultado obtenido en esta categoría por Barcelona, noveno destino turístico en el top 10 de los favoritos de las familias que viajan con niños. Un 66,70% de las reseñas valoran con cinco estrellas su oferta gastronómica en familia. Sin embargo, le penalizan mucho el 31,80% de opiniones de cinco estrellas a sus hoteles, de ahí que se queda en la misma puntuación que Lanzarote, 60 puntos.

Por último, cierra la lista de diez destinos turísticos Alicante, una ciudad con mucha vinculación con el turismo británico. La ciudad mediterránea se queda en 50.5 puntos en el ranking final, gracias a una buena valoración general de sus restaurantes, con un 45% de reseñas de cinco estrellas.

Recomendamos en