Estamos en días de feria y a muchas niñas les encanta ponerse el traje de faralaes para disfrutar a tope de este tradición. Este año la Feria de Abril de Sevilla comenzó el pasado día 14 y se prolongará hasta el próximo día 20.
Si estás buscando el traje flamenco para niña perfecto, puedes tomar nota de los consejos que hemos recopilado en cuanto a la últimas tendencias en lo que a vestidos infantiles de sevillana se refiere.
En el Diario de Sevilla (www.diariodesevilla.es) han publicado las principales claves que deben reunir los vestidos de flamenco para niña más chic basándose en el desfile “We love Flamenco” que tuvo lugar en enero.
Te contamos las principales tendencias que puedes tener en cuenta a la hora de buscar y diseñar (si te da tiempo) un precioso traje de flamenco para tu hija (y tal vez, para ti también).
Claves para elegir un traje de flamenco para niña perfecto
Para saber cuáles son los colores que más se llevan, las últimas tendencias o cuáles son los mejores cortes para vestidos infantiles de faralaes, puedes tener en cuenta los principales consejos publicados en el artículo “Colores, mangas y cortes: Así son los trajes de flamenca infantiles para la Feria de Abril de Sevilla 2024” en el Diario de Sevilla. Aquí te contamos algunos de ellos:
1.El rojo de siempre pero en versión renovada
Como dicen en ese medio de comunicación sevillano, el rojo es el color más flamenco. Sin embargo, apuntan que la temporada flamenca actual invita a huir de los clásicos lisos o rojos y blancos para incorporarle el negro como contraste (aunque, a priori, pueda parecer un color poco infantil) Además, hay una ley no escrita que dice que el primer traje de flamenca de una niña debe ser rojo. Siempre un acierto, el rojo jamás pasará de moda y resulta súper favorecedor para las más pequeñas, opinan.

2.Que no falten los lunares, pero que sean pequeños
En el caso de los de los trajes de flamenca de niñas, en cuanto a los lunares mejor apostar por los de pequeño tamaño, recomiendan en el Diario de Sevilla: “Mucho más elegantes, estos lunares quedan ideales en los trajes de las niñas, sobre todo si se trata de diseños con colores vivos”.
3.Mezcla de estampados
Otro consejo para esta Feria de Abril: “Nada como combinar estampados y diferentes tonalidades para un traje de flamenca con mucha personalidad. Los colores tierra, en lugar de los pastel, son tendencia absoluta”.
4. Piquiilo, madroño y pasacintas
No es necesario que los trajes de flamenca de las niñas presenten todos estos elementos, elige uno y que sea el protagonista. En el caso de los madroños, pueden ser los sustitutos de los flecos en los mantoncillos.

5.El mantoncillo, cruzado al talle
Esta tendencia (que también lo es para las adultas) permite que las niñas luzcan su traje de flamenca con mucho arte y de forma muy cómoda. Además, así evitamos que se pinchen con los alfileres.
6.Volantes pequeños, talle alto y falda evasé para mayor comodidad
Esta Feria de Abril es el momento de apostar por la asimetría de los volantes, por las cascadas y por el tamaño más mini a la hora de elegir el traje de flamenca de las niñas, dicen en el Diario de Sevila.
“Además, las niñas (y las mayores) deben estar cómodas con su traje de flamenca y nada mejor que elevar el talle a la cintura y apostar por una falda en evasé, ya sea con un largo hasta el suelo (siempre queda simpático que se les vean los zapatitos) o midi. Esta tendencia en moda flamenca infantil, además de cómoda, resulta muy favorecedora para las niñas”
7.A juego con las hermanas mayores y con las madres

¿Y si os vestís igual tu hija y tú? “Esta tendencia pisó fuerte en los 2000 y esta temporada flamenca vuelven a llevarse los trajes de flamenca a juego, pero adaptados a cada edad y sin necesidad de que el diseño sea exactamente igual. El mismo tejido, algún estampado o los colores juegan un papel fundamental”
TAMBIËN LEE: