Siempre es un plan divertido el de preparar el salón de casa como si fuera una sala de cine, buscar películas infantiles para ver online, películas de animación que hasta te harán reflexionar como padre e incluso puedes encontrar películas más específicas que te ayudarán a entender a los niños con altas capacidades, porque el cine siempre es una herramienta muy útil para ayudarnos en el día a día.
El Pato Donald es sin duda uno de esos personajes que siempre han estado en nuestra memoria y este año cumple nada menos que 90 años. El que iba a ser un personaje secundario en el mundo de Disney, por su personalidad y su peculiar voz tan inconfundible, desde que debutó en la animación en el año 1934, se convirtió en el primer coprotagonista de Mickey Mouse.

El Pato Donald nació exactamente en 1931, cuando apareció por primera vez en la contraportada de una tira de cómic, pero realmente su carrera despega cuando aparece en “The Wise Little Hen” una película de animación de Disney estrenada en 1934.
Un pato peculiar
La del Pato Donald es una carrera de éxito en el mundo del cine de animación y eso que tuvo que desarrollarse en una época complicada de la historia. Como cuando ganó el Óscar al mejor cortometraje de animación por “El rostro del Führer” en 1943, una película planteada como propaganda antifascista desde los estudios Disney.
Además, ha sido presentador de la gala de los Premios de la Academia del Cine Norteamericano y tiene una estrella nada menos que en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Sabemos que 40 muñecas de Frozen se venden cada minuto en el mundo pero el Pato Donald ha dado un paso más, él es toda una estrella también por méritos propios que incluso ha protagonizado colecciones de algunas de las más grandes casas de moda como son Gucci o Karl Lagerfeld.
Cuatro películas del Pato Donald
Con todo eso en su currículum, cómo no recuperar algunas de sus películas más destacadas para disfrutarlas con los más pequeños de la casa, para hablar sobre el valor de los amigos, la importancia de la solidaridad y el compañerismo y sobre todo, para reírnos con sus aventuras y sus desventuras, que de todo hay en la vida del Pato Donald.

Los tres caballeros. La puedes encontrar en el catálogo de Disney+.
Se trata de una película estrenada en 1944 que está ambientada en distintas zonas de América central y del sur en la que se combinan partes de imagen real y otras de animación. Es una especie de viaje mágico y musical que realiza el Pato Donald con dos de sus mejores amigos. La película además se llevó dos nominaciones a los Óscars en el año de su estreno, una para Mejor Música Original y la otra para Mejor Sonido.

Tiempo de melodía. La puedes encontrar en el catálogo de Disney+.
Se enmarca entre los grandes clásicos musicales de la casa y se trata de siete historias distintas compuestas por siete segmentos de músicas diferentes, que van desde la música popular hasta el folclore norteamericano pasando por distintas músicas clásicas muchas de ellas fácilmente reconocibles. Imposible no disfrutarlas sin moverse al ritmo de la música.

Donald en el país de las matemáticas. La puedes ver en Youtube.
Una sorpresa en forma de cortometraje, solo dura 27 minutos, en la que el Pato Donald se embarca en la misión de explicar la utilidad real de las matemáticas. Seguro que es mucho más fácil entenderlo todo con su ayuda, además es imposible aburrirse con un profesor como él.

Mickey, Donald y Goofy: Los tres mosqueteros. La puedes encontrar en el catálogo de Disney+.
Sí, Donald y sus amigos se atrevieron también con una adaptación muy personal del clásico de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”. Aventura, acción, amor y un montón de situaciones descacharrantes con las que disfrutar de una tarde de cine en familia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: