Desde hace 10 años en algún momento todos hemos canturreado el “suéltalo” de la película, es lo que tienen los clásicos que se cuelan en nuestras vidas y salen cuando menos nos lo esperamos.
“Let it go” se llevó el Óscar a la mejor canción original y “Frozen: el reino de hielo” el Óscar en 2014 a la mejor película de animación pero es que no es solo eso, es que la versión original de la canción cuenta con más de 840 millones de reproducciones en el canal de Youtube de The Walt Disney Animation Studio.
Y por poner sólo otro ejemplo, a esos millones hay que sumar los más de 91 millones de reproducciones que tiene la versión en español “Suéltalo” en la misma plataforma y si tenemos en cuenta la cantidad de versiones en distintos idiomas que tiene esta canción, estaríamos hablando de que por lo menos una vez la hemos visto antes o después todos los habitantes del planeta.
Y a todo eso le añadimos los más de 70 premios cinematográficos de lo más diversos que han ido haciendo crecer la larga lista de premios y reconocimientos que no ha dejado de ganar la historia de las dos hermanas, Anna y Elsa.
Una princesa y un país
Según los datos que maneja la compañía, Elsa es la princesa favorita de las niñas menores de 7 años en todo el mundo y el nombre de Elsa aumentó en un 53% entre las niñas recién nacidas de los años 2013 y 2014 también a nivel mundial. .
Y claro, como Elsa vive en Noruega según la película, resulta que en 2015 este país observó como aumentaba el número de visitantes en un 53% coincidiendo con el lanzamiento de la primera película y la sorpresa llegó de la mano de la segunda película de Frozen, cuando el aumentó de visitantes y turistas llegó a crecer un 170% en 2018 según los datos de la Oficina de Turismo de Noruega.

Segundas partes sí fueron mejores
En esta ocasión, como en tantas otras, la segunda parte de la historia de Anna y Elsa superó a la primera al menos en cuanto a la respuesta del público se refiere, llegando a colocarla en el número de uno de las películas de animación más taquilleras de la historia del cine, con más de 1’4 billones de dólares recaudados a nivel mundial.
La primera película no es que esté mal posicionada, se sitúa en el número tres de las películas de animación más taquilleras de la historia del cine con una recaudación hasta la fecha de más de 1’3 billones de dólares.
Con estas cifras era de esperar que desde Disney confirmaran más pronto que tarde la llegada de una nueva entrega de Frozen para el próximo año.
Ropa, accesorios, juguetes, disfraces, los productos relacionados con Frozen están por todo el mundo, de hecho es una referencia dentro de la categoría de muñecas y solo en el campo de los libros, desde 2013 se han vendido más de 300 millones de libros de Frozen en todo el mundo con los que han disfrutado millones de pequeños lectores.

El reino de hielo sigue creciendo
Tanto la primera como la segunda película de Frozen están ya disponibles en la plataforma de Disney+ pero no solo estas dos, además están aquí tanto documentales sobre el proceso de producción y desarrollo de la película como los distintos cortometrajes que se han ido estrenando inspirados en algunos de los personajes más icónicos de la historia como por supuesto el muñeco de nieve Olaf que ha adquirido casi vida propia independientemente de las de Anna y Elsa.
TAMBIÉN LEE: