20 disfraces atemporales para niños y niñas

Ideas de disfraces para niños y niñas para cualquier ocasión.
Niña disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas
Niña disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas. - okskukuruza/iStock

Hay varias ocasiones al año en la que los niños y niñas tienen que disfrazarse: carnaval, Halloween, fiestas de cumpleaños... pero no solo eso, a los niños les encanta disfrazarse incluso cuando no hay una fiesta por medio, solo por diversión y para jugar. Muy típico en la etapa del juego de roles, donde convertirse en pirata o luchadora es lo más normal.

Son tantas las ocasiones que uno ya no sabe qué disfraz escoger para los peques, ¡se acaban las ideas! En este artículo recopilamos 20 disfraces atemporales que sirven para cualquier ocasión.

20 disfraces infantiles atemporales para cualquier ocasión

1. Disfraz de Buzz Lightyear

Un traje que se puede hacer fácilmente con ropa blanca, unas alas de cartón, una capucha morada y complementos (como los botones y el cinturón) creados también en cartón. También venden el traje de una pieza que es muy cómodo para que los niños y niñas puedan jugar con comodidad.

2. Disfraz de unicornio

Los disfraces de unicornio se han puesto de moda. Se puede llevar un vestido con volantes de encaje y una diadema con un cuerno. O directamente un disfraz de animal.

3. Disfraz de policía

Disfraz de policía para niño. - Hakase_/iStockphoto

Muchos niños quieren ser policías de mayores, pero con este disfraz no tendrán que esperar a crecer. Los complementos que no pueden faltar son camisa, pantalón, gorro, cinturón, silbato, funda para pistola y walkie talkie, con el que los niños y niñas podrán convertirse en auténticos policías de servicio. 

4. Disfraz de princesa o príncipe

El disfraz de princesa o príncipe es un clásico que no pasa de moda, por lo que si no tenéis claro qué disfraz escoger, este suele ser un acierto seguro. Es sencillo: una corona, un traje brillante de colores y mucha fantasía.

5. Disfraces de Los Vengadores

A los pequeños aficionados de Los Vengadores les encantarán los trajes del Capitán América o Iron Man con el símbolo de estos superhéroes estampado en el pecho.

6. Disfraz de princesa Elsa

Disfraz de princesa Elsa.

Frozen es una película que se ha convertido rápidamente en un clásico. Además, ha inspirado muchos disfraces, desde Olaf, Anna, Kristoff a por supuesto Elsa, la protagonista. Se puede comprar el disfraz o crear con un poco de imaginación, ropa azul, copos de nieve gigantes y una peluca rubia.

7. Disfraz de Black Panther

Los pequeños fans de Black Panther o la Pantera Negra de Marvel, estarán encantados de llevar este original disfraz. Se trata de un traje negro completamente, una máscara negra con orejas de pantera y unos buenos guantes con garras.

8. Disfraz de Princesa Jasmín

Este disfraz es perfecto para las niñas que sueñan con encarnar a Jasmín, la princesa protagonista de Aladdín. Este traje tiene inspiración árabe, de color azul con toques dorados, lentejuelas, monedas al estilo danza del vientre y diferentes texturas.

9. Disfraz de Pirata

Disfraz de pirata para niños. - Freepik

Los trajes de pirata casi siempre son un acierto. No puede faltar el parche de pirata, daga, brújula, pendiente, monedero y monedas de oro para completar el conjunto. Al contar con varios complementos es una excelente apuesta también para los juegos de fin de semana en familia, por lo que se le puede sacar bastante partido.

10. Disfraz de Wonder Woman

Wonder Woman es una de las primeras superheroínas de Comics. Se trata de un traje muy original que incluye un top rojo y unos pantalones azules. El conjunto se puede complementar con unas muñequeras, una diadema, un cinturón con lazo y el emblema que distingue a este personaje.

11. Disfraz de Superman

Los trajes de Superman nunca fallan. No puede faltar el pecho musculoso con la S de Superman y la capa para completar el conjunto. 

12. Disfraz de bruja

Disfraz de bruja. - Getty Images

Los disfraces de bruja quizá sean más típicos en Halloween, pero realmente se pueden llevar en cualquier ocasión en la que haya que disfrazarse. Con un sombrero, un traje negro y una escoba, ¡ya está listo! Y luego ya ponerle todos los complementos que se quiera, como si se añade el peluche de un gato negro.

13. Disfraz de Harry Potter

Los pequeños que quieran ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería podrán hacerlo ahora al estilo del mismísimo Harry Potter con este disfraz. Solo hay que escoger la casa favorita del niño, usar sus colores y añadirle la tradicional capa del colegio de magia.

14. Disfraz de Capitán América para niñas

¿Quién dijo que las niñas no pueden disfrazarse de sus superhéroes preferidos? Ahora, las pequeñas fans del Capitán América podrán disfrazarse de su personaje de ficción favorito con un traje con efecto metalizado y falda de tul muy original y una máscara que completa el conjunto.

15. Disfraz de Súper Mario

Si buscáis un disfraz original y diferente, el traje de Súper Mario, el protagonista de los videojuegos más famosos de Nintendo, puede ser una excelente apuesta. No pueden faltar la camiseta roja con el peto azul y los característicos botones grandes de color amarillo que siempre lleva el personaje en los tirantes. El conjunto lo completa una gorra con el emblema de Mario y un bigote adhesivo. También se puede disfrazar de Luigi.

16. Disfraz de Alicia en el País de las Maravillas

Niña disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas. - okskukuruza/iStock

Se trata de un disfraz clásico. Alicia en el País de las Maravillas lleva un vestido azul corto con un delantal blanco y zapatos negros de charol. Se pueden añadir todos los complementos: el gato morado, la rosa roja, el corazón con la frase "eat me" o la botella en la que pone "drink me". Es un mundo que tiene muchos objetos característicos que se pueden sumar al disfraz.

17. Disfraz de ninja

El disfraz de ninja guerrero es fácil de crear. Se necesita máscara, un cinturón, guantes, y armas de mentira (como estrellas ninja, que se pueden hacer con cartulina y papel de aluminio).

18. Disfraz de Jessie

A las pequeñas fans de Toy Story seguramente les encantará encarnar a Jessie, “La vaquera” de esta historia. Es un disfraz muy original y, poco habitual. Se hace con vestido al estilo cowboy y un sombrero vaquero.

19. Disfraz de Ricardo Corazón de León (caballero medieval)

Se trata de un auténtico traje de caballero medieval, ideal para los niños a quienes les apasionan las historias de Ricardo Corazón de León. Se hace con una camisa con cinturón, unos pantalones, una capa, una capucha y unas botas.

20. Disfraz de Rockera

Se trata de un traje de estrella de rock, sencillo y fácil de llevar, que se complementa con una cazadora muy heavy, perfecta para protegerse de las bajas temperaturas cuando cae la tarde. Se pueden llevar estampados animales, prendas de cuero, guitarras de juguete... 

Recomendamos en