10 juegos de mesa waterproof para niños con los que disfrutar en familia estas vacaciones

Los más pequeños tendrán diversión asegurada y aprenderán nuevas formas de jugar en equipo, comprender normas y recordar los conocimientos con juegos que puedes llevar a cualquier sitio.
Una selección de los juegos de mesa que llevarás contigo todo el verano.
Una selección de los juegos de mesa que llevarás contigo todo el verano. - Getty Images

Con el final de las clases, los niños se encuentran con mucho más tiempo libre durante el periodo de vacaciones del verano. Los campamentos y colonias son una buena estrategia para que los pequeños se diviertan y se cansen durante el día si no has podido compaginar con el trabajo más tiempo libre. Durante los meses de julio y agosto, las horas se pueden hacer muy largas tratando de buscar entretenimiento asegurado con tus hijos. Puedes probar a hacer manualidades en casa, planificar un día de piscina o hacer rutas y excursiones por las afueras de la ciudad. Pero también puedes ir a la sección de juegos de mesa con los que poder pasar un buen rato y que los niños aprendan nuevas formas de respetar las normas, jugar en equipo o comenzar a crear estrategias de juego durante las vacaciones de verano. 

Aquí tienes una selección de los 10 juegos de mesa para que pueda jugar toda la familia este verano. La mayoría de ellos son fáciles de llevar y jugar en cualquier superficie. Además algunos juegos clásicos han sacado su versión waterproof para que no estropee si quieres jugar en la piscina o en la playa. 

Beneficios de jugar a juegos de mesa con nuestros hijos

Lo que más ansían los niños es divertirse y pasar un buen rato con sus hermanos, amigos y con nosotros, sus padres. Y es que los juegos de mesa son la opción perfecta para juntar a la familia y descubrir que son fundamentales para su educación y desarrollo. 

La psicóloga infantil Irene Seguranyes Ventura, asegura que "ayudan a desarrollar habilidades intelectuales, emocionales y sociales". De entre los beneficios que destaca la experta se encuentran estos: 

  • Una manera primaria de acercar las normas y las reglas desde una edad temprana de tal forma que las acepten y comprenden mejor. 
  • Tomar decisiones desde pequeños para que se desenvuelvan mucho mejor en la vida real. El tablero de juego es una oportunidad perfecta para comenzar a presentar la realidad.
  • Aumentan las habilidades de comunicación, explicar la jugada, negociar, hacer que los niños se expresen mejor. 
  • Tener mal o buen perder es esencial para que conozcan las emociones que desencadenan sus acciones. Cuanto más jueguen a juegos de mesa, más comprensivos serán. 
  • Fomentar el tiempo en familia, donde todos y cada uno de los miembros tiene su posibilidad de jugar. 
  • Desarrollar habilidades sociales donde puedes cooperar, resolver conflictos o esperar tu turno con paciencia. 

Juegos de mesa para poder jugar en las vacaciones de verano

Dobble waterproof - Cortesía de Dobble

Si quieres fomentar la acción y el reflejo de todos los jugadores, el juego de Zygomatric Dobble es un juego de cartas en las que hay que emparejar símbolos y formas. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores, apto para niños de más de 6 años. Ahora tiene una versión impermeable para la piscina y la playa. Es una forma sencilla de pasar un buen rato con varias generaciones, como la de los abuelos, que necesitan ejercicios de memoria como este para ejercitar la mente. El precio es de 15,95 euros.

Juego taco gato cabra queso pizza - Cortesía de Amazon

Taco, gato, cabra, queso pizza es un juego de mesa de cartas que pueden usar niños a partir de 8 años con la capacidad de jugar de 3 a 8 jugadores. Consiste en recordar bien la secuencia de palabras y gana el que sea el más rápido. El tiempo medio de partida es de 10 minutos aproximadamente. El precio es de 13,89 euros.

Juego Quick stop - Cortesía de Amazon

Este juego se trata de mejorar la capacidad motora de la velocidad. Se trata del juego Quick Stop, en el que de 2 a 7 jugadores deben deshacerse de sus cartas respondiendo más rápido que los demás a temas divertidos. Los niños podrán jugar a partir de los 10 años y las partidas no durarán más de media hora. La forma fácil y sencilla de transportar hace que sea el juego preferido de la piscina de este verano. El precio es de 19,99 euros.

Story Cubes - Cortesía de Rory´s

Para que los niños desarrollen su creatividad es perfecto este juego de dados en el que los niños a partir de seis años pueden jugar. Consiste en tirar los 9 dados para contar una historia con todos los elementos que aparezcan en los dados. Además del clásico, tienes estos dados con todas las temáticas: misterio, fantasía, héroes, prehistoria,... El precio es de 14,59 euros.

Batalla de genios - Cortesía de Lúdilo

Para combinar ingenio y creatividad, puedes llevar a la playa este juego de mesa que consiste en tirar los dados y colocar todas las piezas en el tablero antes que nadie. Es un juego de estrategia, rapidez y creatividad para poner todas las piezas sobre el tablero. Es un juego de 2 jugadores y pueden jugar a partir de los 6 años. El precio es de 24,99 euros.

Party & Co - Cortesía de Amazon

Un clásico que no puede faltar en los cajones de juegos es el Party & Co Junior, un juego infantil multiprueba que pueden jugar niños de 8 o más años. Hay cinco pruebas que a través de equipos se tienen que ir superando: trazos y dibujos, música y gestos, tararear y sonidos y la definición y la pregunta. Con este juego se desarrolla la comunicación, la creatividad, la visualización y le juego en equipo. El precio es de 21,80 euros.

Juego Virus - Cortesía de La Casa del Libro

Este juego de cartas es perfecto porque no necesita tablero y se puede llevar perfectamente en el bolso. La edad es de 6 a 9 años y pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Es un juego en el que se necesita agilidad y rapidez  para conseguir inmunizar completamente todos los órganos de tu cuerpo. Además, como muchos juegos de cartas, tiene expansiones que podrás comprar y añadir al juego para hacerlo más entretenido aún. El precio es de 14,95 euros.

Azul mini - Cortesía de Vértice

Llega la versión de viaje del juego Azul, en el que los jugadores eligen losetas de un expositor de fábrica y van formando diversos patrones para conseguir puntos. El precio es de 24,90 euros.

Operación dinamita - Cortesía de Lúdilo

Una forma de aprender divertida es con juegos de asignaturas que normalmente suelen aburridas. El juego de mesa 'Operación dinamita' es idea para niños 7 años o más. Se trata de encontrar o detonar parejas de cartas usando el cálculo y la memoria. De esta forma se fomenta la lógica y la velocidad de procesamiento. El precio es de 13,99 euros.

Mente vacuna - Cortesía de Fnac

El juego 'Mente Vacuna' es un juego de mesa compacto, fácil de transportar, en el que pueden jugar de 4 a 20 jugadores y para niños a partir de 10 años. La idea es echarle cuenta a la imaginación y responder a las preguntas como los demás contestarían. El ganador es el que consigue las 8 fichas. El precio es de 20,95 euros.

Recomendamos en