Aunque cada vez empieza antes la decoración de calabazas, murciélagos y telarañas, muchos padres todavía se preguntan cuándo es Halloween 2025, en qué día cae exactamente este año. La respuesta es sencilla: Halloween 2025 se celebra el viernes 31 de octubre, una fecha perfecta para disfrutar de una noche mágica de disfraces, dulces y planes en familia o con amigos. Opciones distintas no te van a faltar.
Esta festividad de Halloween, que tiene su origen en la tradición celta del Samhain y que los países anglosajones popularizaron como All Hallows’ Eve, se ha convertido también en España en uno de los momentos más esperados por los niños. No solo por el clásico “truco o trato”, sino porque es la excusa perfecta para dejar volar la imaginación con manualidades de Halloween, disfraces o meriendas temáticas que animan las fiestas que se organizan cada año cuando llega esta fiesta importada.
En los colegios, cada vez son más las aulas que celebran Halloween con talleres de inglés o fiestas simbólicas, y en casa los preparativos se adelantan varios días: calabazas talladas, meriendas terroríficamente dulces o películas familiares para ver en Halloween ambientadas en brujas y fantasmas.
👻¡No te pierdas nada de la fiesta con nuestra guía de Halloween 2025!

Cómo cae el puente de Halloween 2025: festivos escolares y laborales
En 2025, Halloween cae en viernes. Esto tiene su parte positiva, puesto que la fiesta va pegada al fin de semana, pero implica también algo negativo: la semana de Halloween no será más corta que en años anteriores porque no habrá puente de Todos los Santos.
El día 31 de octubre será laborable y hay colegio, y la fiesta del 1 de noviembre cae en sábado, de manera que solo las personas que trabajen habitualmente los sábados disfrutarán de este festivo a nivel nacional por el Día de Todos los Santos. No obstante, por si acaso, es conveniente que revises el calendario laboral de tu comunidad autónoma.
En cuanto a los colegios, cada vez es más habitual que muchos organicen celebraciones internas con disfraces o meriendas especiales por Halloween. Suelen ser el mismo día 31, cuando los peques pueden ir a clase con sus disfraces de Halloween. Además, las ampas de los centros educativos suelen aprovechar esta celebración para organizar junto al alumnado de sexto de primaria fiestas en los colegios después del horario lectivo del 31 de octubre para financiar su viaje de fin de curso.

Planes familiares para disfrutar del Halloween 2025
Más allá de las fiestas o los disfraces, el puente de Halloween se ha convertido en una oportunidad para disfrutar del otoño en familia: recoger hojas en el parque, preparar recetas con calabaza o simplemente pasar una tarde de cine con mantita y palomitas.
Si el tiempo acompaña, muchos municipios organizan ferias, talleres y pasacalles temáticos pensados para todas las edades enfocados en Halloween y seguramente también haya actividades en los espacios comerciales cercanos a vuestros lugares de residencia.
Y si prefieres quedarte en casa, bastará con un poco de cartulina negra, imaginación y música para montar tu propia fiesta de Halloween con los niños. Porque al final, más allá del miedo o de las golosinas, Halloween es una excusa perfecta para celebrar juntos, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
