Ser Padres

¿Cómo calmar el picor de las picaduras de mosquitos en niños?

Las picaduras de los mosquitos en verano es uno de los mayores temores de todos los niños. Si nada ha podido evitar que les piquen, estos remedios os pueden servir para aliviar el picor y la hinchazón posterior.

Aquí te contábamos un montón de secretos para evitar las temidas picaduras de mosquitos durante el verano; algo que, lamentablemente, nos acompaña temporada tras temporada. Pero, si no has podido evitarlo y algún mosquito u otro insecto a picado a tu hijo, queremos que sepas que también hay muchos remedios para paliar el picor, el hinchazón y, en general, el malestar que se asocia con las picaduras. Ya sabes, las ronchas que todos los niños tienen por piernas y brazos durante la temporada estival y que rascan y rascan sin parar buscando un alivio momentáneo.
Eso sí, antes de pasar a los consejos conviene recordar que, si tu hijo llega a ti llorando con una picadura, habrás de prestar especial atención a varios factores:
  • ¿En qué parte del cuerpo se ha producido la picadura? No es lo mismo que le pique un mosquito en el muslo a que le pique una avispa en el cuello, la cabeza, la lengua, la boca, los genitales o justo encima del labio. Estas son solo algunas de las zonas del cuerpo más sensibles y, de haberse producido ahí, o en cualquier otra zona que suscite demasiada inflamación o peligro, habremos de acercarnos a urgencias a que puedan aplicar algún tratamiento para evitar males mayores. Mientras llegáis al centro de salud, podéis aplicar hielo en la zona para evitar que se hinche demasiado.
  • ¿Tu hijo es alérgico a las picaduras? De serlo, también habrá que correr a urgencias. Podrás comprobarlo si notas que tiene dificultad para respirar después de haberle picado algo, los ojos, los labios o la garganta hinchada, si te dice que se siente mareado o, incluso, si se desmaya o pierde la orientación; si notas que su pulso se ha vuelto más rápido o si te indica náuseas, vómitos o calambres.
En este artículo te dábamos un montón de remedios naturales perfectos para aliviar el malestar producido por una picadura. Hoy te mostramos algunos productos que podéis encontrar fácilmente y que también os ayudarán a conseguir el mismo fin. Eso sí, leed bien antes las indicaciones de la edad e, incluso, consultar con el pediatra antes de lanzaros a por cualquiera de ellos.
tracking