Vídeo de la semana

¡Cumple 2 añitos!

Cómo celebrar el cumpleaños de los 2 años

Parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, pero el pequeñín de la casa ya va a cumplir ni más ni menos que 2 años. Si pensáis que organizar una pequeña reunión para celebrar el acontecimiento puede ser interesante, quizá estos consejos os sirvan de ayuda para preparar una fiesta muy especial.

cumple
Fuente: iStock

Probablemente estás aquí porque se acerca el cumpleaños de vuestro pequeño. ¡Va a cumplir 2 años! Y aunque no os lo creéis… ¡Así es, ya lleva casi 24 meses con vosotros! Teniendo esto en cuenta es posible que queráis celebrar este gran acontecimiento. Y si estáis pensando en organizar una pequeña fiesta aquí tenéis algunos consejos que os pueden servir de ayuda e inspiración para celebrar un evento de lo más especial.

 

¿A quién invitar?

Lo más común en celebraciones de este tipo es que los invitados sean principalmente familiares y amigos cercanos, y algunos de ellos con sus respectivos hijos. Lo que se debe tener en cuenta es que en general (aunque depende de la personalidad de cada uno) los niños a esta edad sean algo tímidos y no estén acostumbrados a ver a demasiada gente a su alrededor. Debemos tener en esto en mente si no queremos que el pequeño se sienta abrumado.

 

El lugar del evento

Quizá la mejor idea es hacer su fiesta de cumpleaños en casa. No obstante, si no es posible en el domicilio familiar por el número de invitados o por el lugar de residencia, se puede optar por otros sitios como: un restaurante con área infantil, un parque de juegos, una sala de reuniones de la comunidad de vecinos o un parque o área de recreo donde poder organizar una merienda.

 

¿Cuál es la hora más adecuada?

Algo que no podemos olvidar, sobre todo si al evento acuden niños pequeños, es que a esta edad, es posible que aún duerman la siesta. Esto es un factor que debemos considerar si no queremos interrumpir las rutinas diarias de los menores.

Para una celebración como esta, podemos apostar por hacer un almuerzo por la mañana o una merienda por la tarde. Lo esencial es que sea una fiesta corta, pero agradable. Tanto para adultos como para niños, dos o tres horas puede ser lo mejor.

 

cumpleaños
Fuente: iStock

¿Qué comida ofrecer?

Obviamente según la hora del evento optaremos por un tipo de comida u otra. Eso sí, algo que a esta edad puede ser muy adecuado es apostar por las porciones pequeñas, por ejemplo, pequeños sándwiches galletas saladas o frutas en trocitos. Además, si queremos ofrecer algún dulce, pequeños pastelitos pueden ser mejores que una tarta por la comodidad a la hora de servir y comer.  

Asimismo, debemos tener en cuenta no servir comida que implique riesgo de atragantamiento. Como frutos secos, chicles, frutas con huesos como cerezas o uvas, caramelos duros…

 

Actividades para la fiesta

Para entretener a los niños una buena idea puede ser preparar una caja llena de disfraces o accesorios y que ellos libremente opten por vestirse como quieran. Puede ser un rato muy divertido y un buen momento para sacar la cámara e inmortalizar la escena.

Los globos, además de ser un elemento esencial en la decoración, también pueden ser perfectos para jugar con los peques. Eso sí, debemos tener cuidado por si alguno de los niños se asusta si se explota alguno, y sobre todo recoger los restos de globo pinchado para evitar cualquier riesgo de asfixia.

Otra actividad puede ser leerles una historia después de que hayan comido para que se relajen durante un tiempo o como último entretenimiento antes de irse a casa. Por otro lado, algo que nunca falla es la música, bailar con ellos libremente u organizar juegos con canciones seguramente les encante.

Sea como sea, lo importante es que, aunque el niño no sea consciente al completo de la fiesta, no la recuerde demasiado o no disfrute de los invitados, se trata de que paséis un buen rato en familia y con amigos. Puede que en un futuro le podáis recordar su fiesta.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo